La Liga 2016/17

San Martín no cede: venció 93-85 a Gimnasia y afirmó su liderazgo

00:29 03/05/2017 | Aunque el cierre se hizo algo apretado, el Rojinegro ganó y sigue sólido en la cima del Norte. Mainoldi fue figura (21 puntos). Gimnasia y una dolorosa caída.

Otra victoria del Rojinegro en la ruta (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Gimnasia de Comodoro 85 - San Martín de Corrientes 93
San Martín sufrió en el final, pero festejó / Diario La República de Corrientes
 
Afirmándose cada vez más en el liderato de la competencia, San Martín de Corrientes venció ajustadamente a su par de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en condición de visitante, por 93-85, en el marco de una fecha de la Liga. El partido, que se desarrolló en el Socios Fundadores con arbitraje de Diego Rougier y Rodrigo Castillo, tuvo parciales de: Gimnasia 18-32, 37-55 (19-23), 60-75 (23-20), y 85-93 (25-18).
 
Con un arranque muy igualado de ambos equipos, el primero en dar el golpe fue San Martín, que con una gran tarea en ofensiva, se alejó en los primeros minutos por 14-7. Gimnasia buscaba equilibrar las acciones, pero la visita no lo dejó crecer, y aventajó aún más a sus rivales por 23-15. El juego se mantuvo a favor del Rojinegro, que ganó el primer parcial: 32-18.
 
En el segundo parcial, San Martín se adueñó del juego, acrecentó la diferencia y comandó las acciones a su merced, a pesar de los incesantes intentos de los comodorenses, que buscaban acortar la ventaja. Con un mejor trabajo defensivo, los correntinos se mantenían lejos en el marcador, manejando el cotejo en varios momentos y ganando cómodo por 46-30. Nuevamente, el local mejoró su juego y se acercó, pero el Rojinegro reafirmó su defensa y se fue al descanso ganando 55-37.
 
En el regreso del medio tiempo, el elenco de Gonzalo García volvió a intentar hacerse dueño del juego y comenzar a desenfocar a San Martín, imponiendo una defensa más aguerrida y ataques más certeros, pero los dirigidos por Sebastián González no se quedaban atrás y mantenían su amplia diferencia. Con el correr de los minutos, las acciones se emparejaron pero la gran ventaja del visitante determinó el final del segmento por 75-60.
 
En el cuarto decisivo, el Rojinegro mantuvo su idea de juego, a pesar de los intentos del local por descontar, y se apoyó en sus lanzamientos externos que le daban tranquilidad hasta los últimos minutos, donde Gimnasia se acercó peligrosamente y parecía complicar el triunfo correntino. Finalmente, San Martín logró consumar la victoria por 93-85.
 
 

Compartir