Torneo Federal 2019/20

San Martín (Curuzú Cuatiá) completó su plantel con vistas al próximo Federal

17:29 06/08/2019 | El equipo de Carlos Miño se definió con la incorporación del ala pivote de 22 años Gabriel Frencia, exjugador de Atlético Saladas.

El chaqueño Frencia acordó su llegada a Curuzú Cuatiá y jugará su cuarta temporada en el Federal, ocupando la ficha U22 del equipo que conducirá Carlos Miño. Su primera experiencia en el torneo fue con Italiana de Charata siendo juvenil por el año 2014; luego tuvo su paso por Comunicaciones de Mercedes en donde, también como juvenil, integró el plantel comandado por el Tulo Rivero que logró el ascenso a la Liga Nacional.
 
Durantelas temporadas 2017/18 y 18/19, Frencia vistió la camiseta de Atlético Saladas y sumó tres participaciones en la tercera categoría de Básquet Nacional. El ala pivote nacido en Corzuelas provincia del Chaco, tiene 22 años y 2,02 metros de altura. En la última temporada promedió 22:47 min por partido, 7.4 puntos, 5 rebotes y 1.5 asistencias.
 
De esta manera San Martín ha completado la lista de jugadores que, bajo las órdenes del saladeño Carlos Miño, participarán de una nueva temporada en TFB buscando mejorar la histórica campaña en la 2018/19, cuando el elenco curuzucuateño arribó a la fase nacional y se metió éntrelos ocho mejores de la tercera categoría del básquet nacional.
 
El plantel “Santo”:
. Marco Diez (base)
. Ariel Romero (base)
. Sebastián Osores (Escolta)
. Damián Peruchena (Alero)
. Fabricio Rebecchi (Alero)
. Franco Aguirre (Ala pivote)
. Gabriel Frencia (Ala pivote)
. Luis Argañaráz (Pivote)
. Juveniles: Emanuel Martínez, Juan Nuñez, Gonzalo Tomas, Tobías Zambón
Fuente: 
Prensa San Martín (Curuzú Cuatiá)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.