LDA 2019

San Lorenzo se adueñó del duelo argento: 71-59 ante San Martín

20:30 02/02/2019 | El Ciclón pudo sacar diferencias en el complemento a partir de un Dar Tucker brillante (26 puntos), que brindó soluciones en el momento justo.

Foto: FIBA.basketball
San Martín 59 - San Lorenzo 71
El inicio marcó dos tendencias: San Lorenzo trabajó cada posesión y apostó por el ataque estacionado, mientras que San Martín intentó atacar el aro en los primeros segundos. Los internos del equipo correntino (Wood, Roberts y Hicks) se hicieron fuertes en su pintura y a partir de esa supremacía fueron el punto de inicio de cada contragolpe; a su vez, ellos castigaron en ataque, dando un paso atrás y ejecutando efectivamete desde la media distancia. Tras 3:30 minutos, San Martín estampó un parcial 10-2 que obligó al tiempo muerto de Gonzalo García. Luego de esa charla el Ciclón metió un parcial 7-2 para acercarse a una posesión (9-12), pero no pudieron mantener la efectividad y terminaron el cuarto siendo superados por un equipo que se mantuvo fiel a su plan de juego, también con el ingreso Petkovic. San Lorenzo cometió errores, mientras que los internos de San Martín siguieron sumando, pero una rachita final comandada por Aguirre apretó el marcador a un 22-16.
 
Los de Seba González mantuvieron la intensidad y agresividad defensiva en el inicio del segundo período, por lo que no solo generaron errores en el Ciclón sino que aprovecharon para meter una racha 6-2 en tres minutos, comandados por Zanzottera y Petkovic. Sin embargo, no pudieron seguir marcando el ritmo porque en el segundo tramo del cuarto se produjo un bajón en el nivel por parte de ambos equipos, en el que hubo poca efectividad, varios errores y muchas trabas por las faltas. Igualmente, en este panorama el azulgrana se pudo acercar a una posesión a partir de la tarea de Mata y Meyinnse, pero el cierre fue todo de Lucas Faggiano, quien metió cuatro puntos en fila para estampar el 34-29 con el que San Martín se fue arriba al entretiempo. Los de García tenían a esa altura un 30 por ciento de eficacia de campo (12/40) y apenas un 10 por ciento en triples (2/19).
 
La tendencia se mantuvo en el arranque del complemento: la primera conversión de campo llegó luego de tres minutos de acción por intermedio de Calfani. Pero la defensa del Ciclón hizo un click y estuvo súper agresiva por lo que ese doble les permitió empatar las acciones en 34, ya que antes habían llegado tres libres de Tucker. San Lorenzo se puso por primera vez al frente desde el inicio con un triple de Marcos Mata. Justamente esos dos nombres propios fueron los motores de la remontada del Ciclón y quienes tomaron la mayor responsabilidad ofensiva en el tercer cuarto. Por su parte, San Martín no pudo encontrar a sus internos con opciones favorables, por lo que apostó por el tiro de tres puntos: entraron dos en fila (Faggiano y Hicks), pero también fallaron varios. Además, los correntinos sufrieron dos infortunios en los segundos finales (técnica en contra del banco y lesión de tobillo de Hicks), que favorecieron al 51-47 de San Lorenzo tras 30 minutos.
 
Dar Tucker arrancó el último cuarto con una de esas jugadas que generan un golpe anímico en el juego: tapón que se tradujo en un doble a pura potencia con falta incluida; en la siguiente posesión sumó dos más en suspensión desde el eje. Así, en un abrir y cerrar de ojos, San Lorenzo se alejó a 9 puntos con un triple de Vildoza sobre la bocina (58-49). Sin embatgo, San Martín no acusó el revés y pudo aprovechar un bache del azulgrana para sumar por intermedio de Wood y con el comando del base Faggiano para ponerse a una posesión (56-59) a falta de tres minutos. Pero en ese momento caliente volvió a aparecer la figura del azulgrana, Dar Tucker (totalizó 26 puntos en total), con dos bombazos para abrir la brecha a diez puntos. El equipo azulgrana, vigente campéon de la LDA y tricampeón de la Liga Nacional, plasmó todo su oficio en el cierre y lo selló 71-59 sin complicaciones, para prácticamente asegurar el boleto a las semifinales con un récord 2-0. Totalmente inverso es el escenario de San Martín, que cayó en sus dos presentaciones.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



X