La Liga 2018/19

San Lorenzo le ganó 108-93 a Argentino en la noche endemoniada de Sims

22:48 16/01/2019 | El perimetral estadounidense solucionó todas las desatenciones del Ciclón a partir de sus 8 triples y 30 puntos en total. Ocho triunfos en fila para los de García.

Foto: Marcelo Figueras - Marcelo Endelli /LNB.com
San Lorenzo 108 - Argentino 93
 
El 108-93 final podría indicar un nuevo festival de San Lorenzo, que con este triunfo sobre Argentino encadenó el octavo éxito en fila. Sin embargo, la realidad y el desarrollo del juego fue sumamente distinto, ya que el Ciclón no tuvo un partido de alto vuelo y además sumó varios errores de manejo, así como desatenciones defensivas. Esta noche se apoyó en el desequilibrio individidual de un Donald Sims que estuvo endemoniado y sumamente efectivo: 30 puntos y 8/13 en triples. A su vez, estuvo secundado de manera genial por un Jerome Meyinsse (27 puntos, 9 rebotes y 45 de valoración) que se hizo gigante en la zona pintada.
 
Argentino arrancó sin efectividad: falló los primeros seis tiros que intentó y necesitó 3:30 minutos para abrir el marcador. No pudo ser peor el inicio, teniendo en cuenta que San Lorenzo aprovecha al máximo esa situación para correr la cancha y anotar en transición. De hecho, en la medianía del período, el Ciclón ya ganaba 16-4 con 9 puntos de Mata (3/4 en triples). Esto obligó al tiempo muerto de Maffei, tras el cual se produjo una mejoría en la fluidez ofensiva del Turco comandada por el pibe García, que fue aprovechada por Mariani (5 puntos en fila). Los locales no pudieron desequilibrar en el ataque estacionado y cometieron varios errores de manejo (6 pérdidas), lo que emparejó el marcador tras los primeros diez minutos: 23-18 para los de Boedo.
 
La visita siguió castigando en el inicio del segundo período, a partir especialmente de Leron y Wiggins, que usufructuaron la baja de Anthony y la salida momentánea de Calfani -mareado tras un choque- para sumar desde la pintura. La mano venía brava, pero Donald Sims solucionó los problemas de San Lorenzo con tres bombazos seguidos para estampar el 36-30. Los de Gonzalo García no estuvieron cómodos en ningún momento del cuarto debido a la intensa defensa que propuso el Turco, pero la mano de Sims siguió caliente y el tiro exterior les permitió mantener la distancia y hasta estirarla: 54-42 al entretiempo.
 
Donald Sims estuvo totalmente indetenible y lo siguió demostrando en el inicio del complemento, en donde metió otros tres triples casi de forma consecutiva para abrir la brecha a 16 puntos: 67-51 para imponer un golpe anímico en el juego y quebrarlo definitivamente, sobre todo porque Argentino bajó un poco la marcha en cuanto a la intensidad defensiva. Esto le abrió el aro al Ciclón, que se hizo inalcanzable pese a mantener ciertas desatenciones defensivas que siguió usufructuando la visita. 
 
Los de Gonzalo García iniciaron el último cuarto con una ventaja de 12 puntos (79-67), pero rápidamente pudieron estirarla a partir de la supremacía que generó Jerome Meyinsse en la pintura (5 puntos en fila). En la interminable rotación del dueño de casa, le llegó el momento de desequilibrar a José Vildoza y a Fjellerup, quien estableció la diferencia máxima de 19 puntos (94-75) a partir de un doble. Sin embargo, a partir de la agresividad constante de Wiggins, Argentino pudo maquillar el resultado final que terminó siendo 108-93 para los de Boedo.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

 

Compartir