TNA 2014/15

San Lorenzo fue un "Ciclón" que arrasó a Sport Club

07:02 18/10/2014 | En la jornada del viernes del Torneo Nacional de Ascenso hubo cinco triunfos para los equipos locales y cuatro para los visitantes. Todos los resultados.

TT
Jazwin Cowan, la figura del partido, es defendido por Terrence King, el mejor jugador del local (Foto: Prensa Sport Club).
ESTUDIANTES (Olavarría) 72 - FERRO CARRIL OESTE (C.A.B.A.) 71
El regreso de Estudiantes fue con festejo / Diario El Popular
Le ganó 72-71 a Ferro Carril Oeste en la apertura de principal campeonato de ascenso de la República Argentino. El Cholo Martirena, con 22 puntos, fue la figura de la noche. El miércoles a las 21.30 recibe a Sport Club Cañada de Gómez.
Dos historias pesadas volvieron a chocar en un lugar algo más acorde a tanta gloria acumulada, y la victoria fue para Estudiantes, que le ganó este viernes 72-71 a Ferro Carril Oeste, en el arranque de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso 14/15.
Parejo de punta a punta, duro, friccionado siempre, el arranque fue adverso para Estudiantes, que no podía encontrarle la mano a un indescifrable Picarelli en la conducción de los de Caballito, factor fundamental para la escapada inicial de Ferro 8-2 primero y 15-8 después.
Las primeras respuestas para Pisani llegaron desde el banco, con un gran Rodrigo Sánchez que, posteado o con sus penetraciones, empujó a Estudiantes a un final apretado del primer cuarto (12-15).
Con Picarelli en el banco demasiados minutos, Dentis muy pronto cargado de faltas, Ferro seco desde posiciones exteriores y sin peso en el tablero ofensivo, sin embargo Estudiantes no logró hacer una diferencia.
El cierre para el descanso largo fue 31-31. En el final sacó tres de ventaja con una celebrada "pizza" del "Cholo" Martirena, y antes de la chicharra empató Portillo con un triplazo desde muy lejos.
El tercer cuarto tuvo un actor protagónico: el "Cholo" Martirena, incontenible en la pintura y con la mano caliente desde más allá de la línea.
Pero Ferro resistía, mucho mejor con Picarelli en cancha, asistido por la buena mano de Cuello y no mucho más. Mientras tanto, crecía el murmullo en todo el estadio por el bajísimo nivel de los dos extranjeros, Kinney el de Estudiantes y el torpe Readus en Ferro.
Cuando a 6m 58s para el final del último cuarto, con otros tres puntos Juan Levrino provocó la máxima diferencia de toda la noche (62-52) parecía cosa juzgada. Pero no pudo disfrutar demasiado el bata de esos diez puntos de diferencia.
Abeiro perdió una pelota en la salida, y Ferro recortó cuatro puntos en una misma jugada; enseguida la muñeca de Picarelli limó otros tres y de pronto, al mirar para el tablero, el partido estaba 64-62 para Estudiantes.
Nerviosiosmo, errores, fallas groseras en ambos extranjeros, un recital de caminatas, y otra vez Levrino apareció desde el perimetro para aportar puntos vitales sobre el cierre y llevar la pizarra con un 68-62, que Estudiantes supo administrar hasta el final, más allá de ese triple lejano y final de Portillo que cerró un marcador acorde con una noche que quedará en la historia.
La del regreso de Estudiantes al estribo de la elite del básquetbol argentino.
 
SPORT CLUB (Cañada de Gómez) 54 - SAN LORENZO DE ALMAGRO (C.A.B.A.) 73
Dos de dos para el Ciclón / Prensa San Lorenzo de Almagro
San Lorenzo de Almagro venció 73–54 a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe) como visitante, en el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y así sumó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones.
El base del Azulgrana, Lucas Cassettai, se convirtió en la clave para destrabar la paridad del  inicio del primer cuarto, un triple suyo desencadenó en la mejora de su equipo, que con un buen juego de los pivots, Sebastián Chaine y Jazwyn Cowan, se llevó el período por 18–9. 
El local salió decidido a llevarse el partido en los segundos 10 minutos, pero no estuvo fino con el aro y así, la visita, pudo escaparse aún más en el tanteador con un parcial de 7–0. Luego, Sport Club, remontó con los tiros desde el perímetro de Mateo Gaynor y Francisco Aguilar para emparejar el período, que terminó 17–12 para San Lorenzo y dejó el marcador 35–21 en el final del primer tiempo.
San Lorenzo entendió el juego en el tercer cuarto, que encontró a los dirigidos por Marcelo De la Fuente buscando la victoria en forma desordenada, y consolidó su defensa para salir de contraataque, aprovechando los errores del rival. Así, se valió de una diferencia de 17 puntos a falta de cuatro minutos para que termine el período. Cowan, 20 puntos y 12 rebotes, lideró las ofensivas del Ciclón, que cerró el tercero 55–39. 
Los de Diego D´Ambrosio se valieron de su buen juego de posesión con pelota para mantener la diferencia en el último cuarto. Los aportes de Cassettai, 15 puntos y 2 asistencias, y Exequiel Cassinelli, 9 puntos y 3 asistencias, fueron fundamentales para neutralizar al local que no pudo descontar en el tanteador ni conseguir la bola gracias a los 29 rebotes que capturaron entre Cowan (12), Chaine (8) y Joaquín Gamazo (9). De esta forma, San Lorenzo también se llevó el período final, 18-15, y el juego por 73–54. 
El próximo encuentro del Ciclón, que está invicto y es el puntero de la Zona Centro del TNA, será este lunes, a las 21, frente a Ferro, que viene de perder con Estudiantes de Olavarría en su debut, en el estadio de Obras Sanitarias.
Síntesis
Sport Club (CG) (54): Ariel Dayer (3), Valetín Burgos (8), Bruno Martire (7), Terrence King (15), Mateo Gaynor (4) (fi), Francisco Aguilar (5), Santiago Giorgetti (2), Lisandro Fernández (5), Matías Ruger (5), Aquiles Montani, Blas Balestieri y Gerónimo Volpato. DT: Marcelo De La Fuente.
San Lorenzo de Almagro (73): Lucas Cassettai (15), Exequiel Cassinelli (9), Sebastián Morales (5), Jazwyn Cowan (20), Joaquín Gamazo (10) (fi), Gerónimo Fernández Chavez (2), Sebastián Chaine (12), Facundo López Banegas,  Lucas Corvalán y Juan Pablo Wall. DT: Diego D´Ambrosio.
Cuartos: 9 – 18/ 12 – 17/ 18 – 20/ 15 – 18.
 
BHY TIRO FEDERAL (Morteros) 81 - INSTITUTO ATLETICO CENTRAL CORDOBA (Córdoba) 74
BHY Tiro y un debut con toda la “Gloria” / Prensa BHY Tiro Federal
En un hecho que quedará guardado como uno de los momentos más importantes en la historia del club, BHY Tiro Federal debutó el viernes en el Torneo Nacional de Ascenso con victoria ante Instituto de Córdoba 81 a 74 en suplementario, tras igualar en 69. Agustín “Titito” Busso fue la gran figura del partido, autor de 34 puntos, inclusivo el triple final que le permitió al blanco ir al suplementario. 
En un estadio Vide Tealdi repleto, como hacía mucho tiempo no se veía, BHY Tiro Federal vivió este viernes un hecho histórico. Es que por primera vez en la historia de la institución y de la Asociación Morterense, un equipo de nuestra ciudad debutó en el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del basquet de Argentina.
Y para que el debut sea perfecto y soñado fue con victoria al ganarle a Instituto de Córdoba por 81 a 74 en tiempo suplementario (habían igualado en 69) en un partido increíble ya que llegó a perderlo por 18 y lo igualó con una bomba sobre la chicharra de Agustín Busso.
Un párrafo aparte para el “gran titino” que fue sin duda el jugador de la cancha, autor de 34 puntos, inclusivo el triple final que le permitió a BHY Tiro ir al suplementario. Fue un partidazo y BHY Tiro dejó en claro que, como lo había dicho su entrenador en la previa, le va a dar pelea a todos los equipos.
El primer cuarto fue de una gran paridad, con mucha defensa y score bajo. En el local, Busso ya comenzaba a marcar el camino de su equipo con 7 puntos en el cuarto que se cerró finalmente igualado en 15. La “Gloria” arrancó de gran manera el segundo y comenzó a sacar ventajas con un parcial de 10-0 para alejarse a diez (15-15 a 7’30’’). 
Con un goleo repartido, paciencia en cada una de las ofensivas y una rotación permanente de sus jugadores, los conducidos por Arduh se escaparon decididamente ante un BHY Tiro que defendía mal, tuvo varias pérdidas y le costaba una enormidad poder llegar al gol (en cinco minutos apenas anotó cuatro), con muy malos porcentajes en los lanzamientos libres.
De esta manera, Instituto sacó la máxima de 18 a poco más de dos minutos del cierre, pero Busso estaba encendido y volvió a aparecer en ofensiva para, con dos triples consecutivos, recortar la brecha. No obstante el segmento lo ganó la visita 26 a 13 para irse al descanso largo arriba 41 a 28.
En el tercero, el equipo dueño de casa tuvo un arranque alentador con un doble de Busso y un triple de Giordana (los primeros puntos en el partido del base blanco) para seguir bajando la diferencia en el marcador y ponerse 33 a 41.
Sin embargo Tiro no podía bajar esa barrera de ocho puntos ya que ante cada reacción del blanco, Instituto le ponía freno con alguna conversión desde el perímetro. En el local, Busso tuvo un cuarto formidable, como todo el partido, autor de 12 puntos.
Así, el tercero se cerró 49 a 58 siempre a favor de la “Gloria”.
Y llegamos a los últimos diez que estuvieron cargados de dramatismo y donde BHY Tiro dejó alma, corazón y vida para revertir una situación que daba la sensación parecía imposible.
El equipo de Lucato comenzó bien y se puso rápidamente a cuatro (54 a 58) a falta de 7’30’’ para el cierre. Desde allí el partido se hizo palo a palo, aunque siempre con Instituto arriba en el marcador (la diferencia nunca fue superior a cinco puntos). 
En BHY Tiro, tomó mayor protagonismo Mariano Cerutti (7 puntos en el cuarto), Busso seguía aportando lo suyo y también fue importante el trabajo de Saavedra en la pintura con 4 puntos seguidos.
Y si hablamos de dramatismo los ocho segundos final fueron de película, porque lo ganaba Instituto por tres (69 a 66) y Jovanovich tenía la chance con dos libres de cerrar definitivamente el partido, pero curiosamente erró los dos, tomó el rebote Cerutti, cedió para Giordana y este para Busso que, para cerrar una noche fantástica, clavó una bomba de tres para igualar en 69 y llevar el partido a suplementario.
Alegría y emoción en el banco local; desazón y bronca en el banco visitante.
Indudablemente que el estado anímico de los jugadores era distinto y se vio reflejado en los cinco minutos extras, donde el local pasó por arriba a un Instituto que se cayó y sintió el bajón del final. Apoyado por su público, BHY Tiro ganó el segmento 12 a 5 y de esta forma cerró el partido 81 a 74. 
Debut histórico y triunfo increíble de BHY Tiro Federal que empezó el TNA con el pie derecho.
Síntesis:
BHY Tiro: Saavedra 10, Giordana 7, Busso 34, Cerutti 14, Faletto 8 (FI), Capitanich 8, Cipolatti y Gimenez. DT: Gustavo Lucato
Instituto: Kelly 9, Bruna 10, Martina 8, Zurschmitten 7, Scott Cutley 5 (FI), Aristu 3, Mansilla 13, Jovanovich 8 y Arn 11. DT: Osvaldo Arduh
Parciales: 15-15, 28-41, 49-58, 69-69 y 81-74.
Arbitros: Héctor Wasinger y José Luis Lugli.
Estadio: Vide Tealdi, Morteros.
 
ECHAGUE (Paraná) 66 - UNION (Santa Fe) 84
El único brillo fue del parqué / El Diario de Paraná
Una deslucida imagen dejó el equipo de Martín Amden en su debut, por la División Litoral. Fue caída 84 a 66 a manos del Tate, quien catapultó en los errores del rival, su mejor versión. Mañana, a las 21, se vuelven a ver las caras en el Ángel Malvicino.
Los números hablan solos y a quien le guste las estadísticas, se dará cuenta que Echagüe en su debut hizo absolutamente todo mal. Primero porque no se decidió por defender ni atacar. Cuando llegó al perímetro rival se quedó sin ideas y, las que tuvo, las alternó con más yerros que aciertos. Esto fue el Negro en su debut, quien pese a sonar duro, rozó por momentos el amateurismo. Sin conducción, sin defensa, sin tiro y sobre todo, sin ideas.
La contracara fue Unión, quien pudo brillar desde las individualidades, pero mucho más, por el permitido que le otorgó su propio rival. Fue derrota del Negro ante el Tatengue en el Luis Butta, por 66 a 84 por la primera fecha de la División Litoral.
EL JUEGO DEL ERROR. Fue la visita quien puso primera con un tiro a distancia de Miguel Isola (3). El local, por su parte, desde el inicio decidió jugar al poste bajo, aunque sus internos se mostraron muy erráticos (0/4). Claro que tampoco hubo segundas jugadas y recuperación de posesión para el AEC, ya que los rebotes fueron todos del Tate (3 de Reinick).
Posteriormente a una conversión de Brown, llegó una nueva bomba de Isola, para estirar cifras por parte del visitante (6-2). Si bien no fue efectivo en sus ofensivas, al elenco paranaense le sirvió apostar a una férrea defensa para no permitir que su rival se escape. Y así fue como dividió buenas y malas para mantenerse en partido (12-10).
Rápidamente Amden trató de encontrar soluciones en el banco, mandando a la cancha a Ruiz Moreno, Morales y Cechi, apostando a la triangulación rápida en busca de tiros desde el perímetro, cuestión que no encontró por lo errático que estuvo su equipo en el primer cuarto. Así fue como la visita sin brillar, con mucho que mejorar, se fue al primer descanso arriba (14-11).
MÁS DE LO MISMO. En el inicio del segundo cuarto rápidamente el dueño de casa intentó achicar (Cecchi por dos), aunque una respuesta de Vildoza desde 6.75 puso paños fríos para el pleito (13-17). Cuando todo parecía complicarse, Julián Morales metió una bomba para acercarse (16-17) y despertar la ilusión del Negro. Aunque solo fue una luz en la oscura noche, ya que de ahí en más Echagüe siguió aumentando su ineficacia en ataque (0/3), cosa que aprovechó con poquito su rival para meter un parcial de 4 a 0 y estirar ventajas (23-17).
De cara al cierre del primer tiempo, los errores se fueron adueñando del local. No solo en los tiros, sino también en las opciones de pase, con dos pérdidas consecutivas que significaron el gol en el propio aro, para que Siemienzcuk gane en tranquilidad (parcial de 4-0 para escaparse 29 a 22).
Y de mal en peor, al AEC no solo que no le salió una en ataque, sino que cada ofensiva malograda de su rival tuvo una nueva vida. A Echagüe le bajaron 8 rebotes defensivos consecutivos, los que permitieron dos bombas de Franco para escaparse, sacando la mayor diferencia del cotejo (9). Así fue como pese a un bajo goleo, Unión catapultó en los yerros de su rival su mejor versión, para irse al descanso en ganador (36-29).
SIESTA ETERNA. Tan solo 2’ de juego en el complemento le bastaron a Unión para escaparse en el tanteador y acrecentar las preocupaciones de Amden y compañía. Dos pérdidas seguidas, dos rebotes ofensivos por parte del Tate le permitieron a Dorsey sacar chapa. El foráneo de la visita clavó 10 puntos (2/2 en triples y 2/2 en dobles) para poner en jaque al dueño de casa (46-29). A ello una distracción de González en defensa le permitió a Unión sacar la máxima diferencia (19), ante la mirada extraña de todos los presentes.
Hasta hubo tiempo para que Dorsey haga una jugada del juego de las estrellas, y la vuelque en la cara de los jugadores locales que ni así salieron del letargo, para cerrar el cuarto con 23 de ventaja para el Rojiblanco (68-45).
ESPERANDO LA CHICHARRA. El último cuarto fue más de lo mismo, con una leve mejoría en defensa por parte del local. Claro que aquello poquito que cosechaba, lo despilfarraba en ofensiva, sin poder achicar de cara a os últimos 5´ (53-75).
Las ideas trataron de caer sobre el final, aunque el tiempo no fue suficiente para achicar una abultada derrota por 66 a 84 en el arranque. Borrón y cuenta nueva aunque claro, poco dejó marcado en su haber este equipo de Martín Amden. Mañana tendrá revancha a sí mismo, desde las 21 cuando visite al propio Unión.
 
TOMAS DE ROCAMORA (Concepción del Uruguay) 86 - LA UNION (Colón) 73
Rocamora volvió a adueñarse del clásico ante La Unión / Prensa La Unión
En un partido que tuvo matices para todos los gustos, Tomás de Rocamora se impuso este viernes 86-73 sobre La Unión de Colón en partido correspondiente a la cuarta fecha de la División Litoral del TNA y que se disputó ante muy buen marco de público en el estadio Paccagnella.
A diferencia del martes último, donde terminó ganando por 23 puntos, esta vez el partido le costó más trabajo al equipo de Cristian Santander porque, sobre todo en el segundo tiempo, se encontró con la mejor versión del rival y una diferencia que había sido de 19 puntos se redujo a apenas uno al cierre del tercer cuarto.
Pero antes de eso hubo un tiempo que fue todo del local. Rocamora salió muy enchufado a jugar ante un La Unión muy errático y al que rápidamente le sacó 10 puntos de ventaja (14-4). Santiago Rimoldi tuvo que pedir minuto pero su equipo siguió siendo un espectro en la cancha, hasta que repuntó con un triple de Alvarez y luego de un doble de Domínguez el tablero quedó 24-13.
De vuelta a jugar Baeza castigó con un triple, enseguida se sumó otro de McIntosh y en pocos segundos la diferencia se estiró a 15 (30-15). Rocamora tuvo a Baeza en un momento de mucha inspiración y el base deleitó con un par de asistencias para que se luzcan sus compañeros.
Tabieres y Pais, de gran primer tiempo ambos, siguieron sumando y con un triple de Germán González el local sacó la mayor diferencia de la noche: 22 puntos (43-21). Un triple se Osores a poco del cierre le dio algo de ánimo a la visita pero la diferencia quedó clavada en 19 puntos (45-26) para salir a jugar la parte final.
Después del receso el partido ingresó en otra dimensión. La Unión pareció tomar conciencia que ahora se estaba jugando por los puntos y empezó la remontada. Triple de Mazzini, quien hasta ahí había pasado desapercibido, y doble de Domínguez para empezar a descontar (45-31).
La efectividad de Rocamora no fue la misma, por momentos la defensa tampoco y a eso se sumaron un par de pitazos en contra, algunos mal otros bien, que le dieron más envión al rival para seguir limando la desventaja. De buenas a primeras Rocamora se encontró con tres técnicos en contra y una antideportiva a González.
Con la efectividad de Rodríguez Suppi, más la polenta de Domínguez en el poste bajo y la mejoría de Mazzini, La Unión se puso a un solo un punto de cara a jugar los últimos 10 minutos (59-58). Fue el mejor momento del partido porque ambos apostaron a los triples y así el partido ganó en emotividad también.
Arrancó el último parcial y McIntosh aportó un doble valioso pero en la contra Mazzini la volvió a embocar de tres y el partido quedó igualado (61-61). Por fortuna para sus intereses, Rocamora no perdió la calma y desde un doble y falta capitalizada por González consiguió seguir adelante.
El clima del encuentro ya era mucho más tenso, se percibía en el ambiente y en el momento en que Rocamora quiso volver a despegar, un grosero error del árbitro Cáceres –le pitó falta a González sobre Rodríguez Suppi cuando le había tapado la pelota sin contacto con la mano del rival- permitió que el base de Santa Elena vaya a la línea y achique a dos (68-66).
Los nervios le jugaron en contra a ambos. González llegó a la quinta falta y después sucedió lo mismo con Osores, y en ese frenesí llegó un tremendo triple de Cuello quien corrió la pelota sobre la línea, la lanzó al aro casi de espaldas y la americana se abrazó con la red para el delirio del público (73-67).
Ese triple fue fundamental y más valor cobró cuando en la siguiente posición Felipe Pais volvió a castigar por esa vía y Rocamora sacó 9 con 1:52 por jugar. Rimoldi pidió su minuto aunque esta vez no consiguió torcer el rumbo del juego. Rocamora lo terminó de liquidar con un par de dobles de McIntosh y así se quedó con su segundo triunfo en este arranque de temporada.
Maximiliano Tabieres y Felipe Pais terminaron con 19 puntos cada uno, mientras que McIntosh y González lo hicieron con 13. Por el lado de La Unión, Domínguez fue el más efectivo con 16 y lo siguieron Mazzini con 15 y Rodríguez Suppi con 13.
 
ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (Mendoza) 71 - 9 DE JULIO (Río Tercero) 77
"Nueve" dio el primer paso / Prensa 9 de Julio
Con un importante marco de público en el “Roberto Gutierrez”, Nueve de Julio venció a Anzorena por 71 a 77 en su primer encuentro de la temporada 2014-2015 del TNA, perteneciente a la Conferencia Sur, División Oeste.
El goleador del encuentro y del local  fue Nicolás Aguilera con 20 puntos (1 simple, 2 dobles y 5 triples) , por parte de la visita el máximo anotador fue  Gastón Luchino con 19 (1 simple,3 dobles y 4 triples). 
Un comienzo donde el extranjero Anthony Glover abre el marcador con un doble y falta que aprovecha muy bien. Ambos equipos presentaron un juego muy parejo, en el que predominaron los cambios de velocidad y los lanzamientos periféricos. Período que cerró en 23 puntos iguales.
En el segundo parcial el conjunto Patriota parecía que iba a sacar una diferencia en el tanteador, a pesar del esfuerzo enorme que el dueño de casa estaba realizando para no permitirlo. En la visita fue protagonista Cantarutti con dos triples, Reinaudi con algunas pelotas recuperadas en momentos cruciales y entre los dueños de casa se destacó el trabajo  del muy buen base Nicolás Aguilera. En los últimos segundos ambos conjuntos tuvieron la naranja y la posibilidad de cerrar el cuarto a su favor, lo que no pudieron resolver finalizando 36 a 36 (13/13).
Después del descanso largo los dirigidos por Gustavo Fernández salieron a dejar todo para poder llevarse la victoria. El "Matador" Gastón Luchino se hacía cada vez más grande, junto al buen trabajo en equipo y al aporte del juvenil Mauricio Corzo, se transforman en la clave para lograr sacar una importante diferencia en el electrónico y finalizar este cuarto con una diferencia significativa de 50 a 60 (14/24).
Ya en los últimos minutos,  la balanza comenzó a inclinarse para el lado del local con la recuperación de su base, quien presentó una baja en su rendimiento. Esto le permite a los de Sebastián Figueredo achicar la diferencia que por momentos fue de 14 puntos. Todo indicaba el rumbo de un partido casi definido, pero el local nunca bajó los bazos  y terminó ganando el período 21 a 15, lo que no alcanzó para superar al Patriota quien se lleva el triunfo y los puntos,  dandole a Nueve la tranquilidad para encarar su segundo compromiso ante GEPU/Española de San Luis el Domingo 19 de Octubre.
Un arranque que muchos deseaban y para lo que se trabajó en la pretemporada. Los locales se retiraron a los vestuarios aplaudidos por su numeroso público, quienes consideraron un debut positivo de su equipo, en el inicio de temporada en la segunda categoría del básquet nacional.
Síntesis:
Anzorena/Ciudad de Mendoza (71): Aguilera, Nicolás (20); Bonini, Federico (9); García, Manuel (4); Sánchez, Jorge (8); Schestakow, Alejo 19 (FI). También ingresaron: Furlanetto, Pablo (4); Hernaez, Juan Luca (5); Moreno, Joaquín (2) y Suárez, Ignacio (0) DT: Sebastián Figueredo.
9 de Julio de Río Tercero (77): Arese, Santiago (12); Cantarutti, Estebán (12); Gastón Luchino, Gastón (19); Eduardo Spalla, Eduardo (9); Glover, Antony (8) (FI). También ingresaron: Acosta, Jeremías (4); Chahab, Jorge (0); Corzo, Mauricio (11); Reinaudi, Lucio (2) DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 23-23; 13-13 (36-36); 14-24 (50-60) y 21-17 (71-77)
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D `Anna.
 
GEPU-ESPAÑOLA (San Luis) 72 - BANDA NORTE (Río Cuarto) 80
Ganó el verde en el debut... / Pasión x el Básquet
El verde debutó en el T.N.A con un resultado favorable 80-72 ante un duro rival como fue la Alianza de San Luis, Recién en los últimos tres minutos pudo doblarle el codo a este rival. El domingo se enfrenta a Anzorena en Mendoza equipo que en el debut perdió frente a 9 de Julio de Río Tercero. Chiera con 16 por los de la banda y Sola con 25 fueron los goleadores del encuentro.
El primer cuarto como todo comienzo fue muy dubitativo para los dos a ambos les costo 3 minutos para meterse en partido y los verdes aprovecharon tres pelotas perdida para sacar una diferencia de 8 puntos con seis de contra por parte de Ledesma mas dos triples de Barlasina y uno de Chiera ante una Alianza que le pesaba el debut de local. El marcador fue casi perfecto para la banda 25-14
En el segundo los verdes fueron otros en cuatro minutos solo habían convertido 2 puntos jugando mal sin saber que hacer con la americana en ataque ,perdiendo pelotas increíbles se dejo consumir los 24 segundos en tres oportunidades dejando prácticamente nada en este cuarto ,pero los puntanos tenían en el banco a Bollins el moreno fue imparable nadie lo pudo marcar y con 7 puntos se convertía en figura de los de San Luis junto a Sola con 11 unidades. El final 34-37.
El tercero todo siguió muy parejo donde en el local Sola y Bollins seguían haciendo de las suyas bien acompañado por A. Gutierrez por los de Río Cuarto el goleo fue repartido para terminar 53-53 .
En el ultimo apareció Julian Chiera su mano caliente para convertir dos triples y uno de ellos para sentenciar el partido porque a falta de dos minutos ese triple de Julian sirvió para sacar la diferencia definitiva que Banda Norte la pudo mantener hasta el final .Para destacar lo de Ledesma fue el encargado de ordenar el equipo y aportar una buena cantidad de puntos. Hay que seguir trabajando ,el extranjero solo a tenido algunos entrenamientos y el trabajo de el es muy importante para Banda Norte debajo de los acrílicos tanto en defensa como en ataque porque hoy los pivot del local fueron mucho mas que el de los verdes .
El resultado final fue 80-72 un triunfo importante para el inicio de la temporada.
SINTESIS 
ALIANZA SAN LUIS (72) SOLA 25,GUTIERREZ 9, BARREIRO 9, ACOSTA 7, CARABAJAL 0 ,BOLLINS 16, PREGO 8, GAREIS 0. DT MARIANO AGUILAR.
BANDA NORTE (80) FERRERO 5, CHIERA 16, BERNHART O, LEDESMA 14, TITARELLI 15, CENTENO 3,ACUÑA 2, BARLASINA 11, FABIO 7, LUGLI 2, FALL 4. DT JOSE LUIS PESTUGGIA.
 
HURACAN (Trelew) 77 - MONTE HERMOSO BASKET (Monte Hermoso) 75
Misión cumplida / Prensa Huracán (Trelew)
Huracán ganó  su primer partido de la Temporada frente a Monte Hermoso por 77 a 75. El Globo jugó un gran primer cuarto, pero en la segundo mitad la visita levantó su nivel y el partido se tornó muy disputado. Los de Miravet ya se preparan para recibir el Domingo a Ceferino Alianza Viedma, en el clásico patagónico. El partido inaugural de la temporada del Globo tuvo un gran marco de público, con importante presencia de jugadores federados y dirigentes de los clubes que integran la Asociación de Básquet del Este del Chubut.
El arranque del partido tuvo a Huracán como protagonista de las acciones. Logró ponerse en ventaja y fue estirando la diferencia minuto a minuto. Dicho período tuvo como protagonistas a Gastón Torre, terminó con ocho puntos y a Mariano García, quien anotó seis unidades. Una intensa defensa le permitió al Globo quedarse con el primer cuarto por 22 a 13. 
El segundo período fue pobre para los dos equipos, pero el negocio lo hizo el local, quien logró conservar la diferencia de nueve puntos, con la que se iría al descanso largo. En dicho fragmento se destacó nuevamente “Garra” García con siete unidades en el parcial. Los equipos se fueron al entretiempo con el marcador 38 a 29 para el local. 
En el tercer cuarto apareció la visita. El foráneo Matthews fue el conductor de las ofensivas de Monte Hermoso, anotando diez puntos en ese tercer parcial. Promediando el tercer cuarto la visita logró ubicarse, por primera y única vez, arriba en el tanteador, tan sólo por una unidad (51-52). Pero el equipo de Miravet, apoyado en la enorme ofensiva de García, quien logró convertir trece puntos en ese fragmento, se fue al último descanso arriba 59 a 55. 
El último cuarto fue para el infarto. La visita se acercó en el resultado y logró ubicarse a sólo un punto faltando 40 segundos para el final del juego. En el conjunto bonaerense fue clave la faena ofensiva de Montes, que continuó lastimando a distancia, convirtiendo ocho puntos en el último parcial. 
El Globo aguantó la arremetida del equipo bonaerense con un prolífico Drayton, que terminó el cuarto final con seis unidades. El local, con dos unidades arriba en el tanteador, sacó a relucir su corazón y defendió intensamente la última ofensiva de la visita, fallada a manos de Lauría. El de Trelew cerró el partido con un valioso recupero de Torre, una especialidad de la casa. 
El resultado final fue 77 a 75 a favor de Huracán, que superó el escollo del siempre difícil debut en la temporada, pero en este caso logró lo victoria frente a un duro rival que siempre se perfila como uno de los candidatos a pelear por el ascenso. 
Además del letal goleo de García, quien terminó con 29 puntos, en el local se destacaron la firme conducción de Torre en la base (13 puntos y 4 asistencias), la capacidad atlética de su capitán Maranguello (11 rebotes, 4 de ellos ofensivos y 6 puntos) y los aportes de Drayton (13 puntos y 8 rebotes) 
Misión cumplida para los Miravet, quienes ya piensan en lo que viene, recibirán el Domingo a su clásico rival, Ceferino Alianza Viedma a partir de las 21 hs en La Fortaleza de la calle San Martín.-
SINTESIS
HURACÁN 77: Torre (13), Rodríguez (5), Maranguello (6), García (29), Drayton (13) (FI). Figueredo (5), Brizuela (5). DT: Gustavo Miravet
MONTE HERMOSO 75: Cequeira (4), Fernández (4), Lauría (8), Montes (19), Matthews (22) (FI). Cabello (6),  Chávez (3), Martin (7). DT: J. Mardin.
Arbitros: Pedro Hoyo y Javier Sánchez. 
Cuartos: 22-13, 16-16, 21-26 y 18-20.
 
VILLA ANGELA BASKET (Villa Angela) 87 - OBERA TC (Oberá) 79

Compartir