La Liga 2016/17

San Lorenzo entró al Súper 4, ¿cómo quedan las opciones restantes?

11:07 22/11/2016 | San Lorenzo se unió a San Martín como los dos equipos que ya tienen un boleto asegurado para el Súper 4. Así quedan las chances restantes.

San Lorenzo al Súper 4

El 7 y 8 de enero se jugará la segunda edición del Súper 4 que tiene a Gimnasia de Comodoro como campeón reinante. En este cierre de la primera fase es el gran objetivo de varios. Con los resultados de este lunes, San Lorenzo ya se aseguró su clasificación, transformándose junto a San Martín en los dos conjuntos garantizados para el evento. Aquí, las chances para los cupos restantes.

CONFERENCIA NORTE

- Estudiantes (11-6)

Le queda: Echagüe (L) el 25/11.

. Ganándole a Echagüe en la última jornada se asegurará un lugar. Si pierde, deberá esperar que Quimsa pierda al menos uno. En ese caso, podría darse un múltiple empate con récord 11-7, pero los gana todos, ya que venció en sus dos partidos a Quimsa y Regatas y tiene ventaja de diferencia de gol con La Unión y Olímpico.

- Quimsa (10-6)

Le queda: Libertad (V) el 22/11 y Olímpico (V) el 25/11.

. Debe ganar los dos y esperar que Estudiantes pierda con Echagüe. No le queda otra. Cualquier empate que incluya a Estudiantes lo deja afuera.

CONFERENCIA SUR

- Gimnasia (11-4)

Le queda: Peñarol (V) el 23/11, San Lorenzo (V) el 25/11 y Bahía (L) el 22/12.

. Gimnasia depende de si mismo para clasificar. Ganando dos de sus tres juegos, está adentro, cualquiera sean ellos. Si le gana a Bahía también se asegura un lugar, sin importar los otros resultados. Si gana apenas uno y pierde con Bahía, por más de 7 puntos, se queda afuera. A menos que la victoria llegue ante San Lorenzo y haya un escenario poco probable de triple empate (los de Lamas deberían perder todo lo que les queda). En ese contexo, se clasifica junto al Ciclón, sin importar diferencia de puntos. Si gana un juego y pierde con Bahía por menos de 7 puntos, también se clasifica. Si pierde los tres partidos, se queda afuera.

- Bahía Basket (11-6)

Le queda: Gimnasia (V) el 22/12.

. Bahía la tiene bastante complicada. Debe ganarle en la última fecha a Gimnasia, pero aún así, no depende de si mismo. Los de Ginóbili precisan que Gimnasia pierda al menos un partido más (si es con San Lorenzo, mejor aún, para descartar un triple empate) y superarlos en el cruce por más de 7 puntos. Si se da un triple empate con San Lorenzo, los bahienses se quedan afuera. Si Gimnasia pierde sus tres partidos, Bahía está adentro, sin importar diferencias de puntos u otros resultados.

 

Compartir

 



X