NBA G League International Challenge

San Lorenzo cayó ante Flamengo, que se metió en semis del NBA GLIC

20:25 20/09/2019 | El conjunto de Boedo cayó 71-67 ante un duro rival y no consiguió estirar su estadía en Montevideo hasta el domingo. Fla se enfrentará ante los Elite Team de Uruguay y de la G League.

Marcos Mata sufre la infracción en el tiro de Franco Balbi (foto: @CASLABasquet)

Flamengo se llevó una trabajosa victoria ante San Lorenzo por 71-67y se quedó con el pasaje a las semifinales del NBA G League International Challenge. De esta manera, se aseguró quedarse hasta el último día de la competencia para seguir probándose ante rivales de jerarquía. La figura del partido fue Vieira De Sousa, acompañado de un buen cierre de Franco Balbi.

Dar Tucker entró al quinteto inicial en lugar de Chuzito González, para sumarse a Penka Aguirre, José Vildoza, Marcos Mata y Justin Williams. Tras un arranque con poca efectividad, el equipo de Boedo logró un parcial de 10-0 para despegarse, principalmente de la mano de un encendido José Vildoza. En el arranque, fue mucho más que Flamengo, que logró acortar distancia recién en el final del primer cuarto: 17-10.

Franco Balbi, base argentino, y Marquinhos manejaban bien los hilos del equipo brasileño, que empezó a levantar la efectividad entrado el segundo cuarto y se metió de lleno en el partido, pese a las buenas acciones de Batista en el poste bajo. Al entretiempo, el equipo brasileño se fue 32-29 arriba.

La continuidad del partido encontró a San Lorenzo con mucho movimiento de bola, partiendo de las manos del Penka Aguirre, mientras que Flamengo machacaba con Vieira y Ferreira De Souza. Para los últimos 10 minutos el partido estaba con apenas dos puntos de ventaja para los dirigidos por Facundo Müller.

El último cuarto fue de lo mejor que vivió el Antel Arena en cuanto a emoción deportiva hasta el momento. A 40 segundos del final, Penka Aguirre acercó a la mínima a San Lorenzo (65-66) tras un triple, pero Franco Balbi selló la victoria con una bandeja a aro pasado, con un libre adicional que convirtió. El campeón de la NBB hizo un buen partido y golpeó en los momentos justos. 

De esta manera, San Lorenzo no alcanzó el objetivo principal de este certamen de preparación: seguir viviendo este G League International Challenge hasta el domingo y poder seguir agarrando ritmo pensando en la exigente temporada que se le viene. El triunfo final fue por 71-67 y los máximos goleadores fueron Vieira De Sousa con 14 en el conjunto brasileño y Penka Aguirre en San Lorenzo, con 16. 

Camilo Marchetta/ [email protected]
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.