La Liga 2016/17

San Lorenzo barrió a Gimnasia y es el primer finalista de conferencia

00:29 09/06/2017 | El Ciclón fue de menos a más, le ganó 93-82 a Gimnasia y liquidó la serie 3 a 0. Safar, Mata y Deck fueron las figuras del finalista del Sur.

Safar, determinante para sostener al equipo en el peor momento (foto: Prensa Gimnasia)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

SAN LORENZO (3) vs. GIMNASIA (0)
. Juego 3: Gimnasia 82 - San Lorenzo 93 (0-3)
 
Gimnasia de Comodoro 82 - San Lorenzo 93
 
Aunque no fue tan cómodo como en los primeros dos encuentros en Capital, San Lorenzo dio la última estocada en su serie de semifinales y eliminó a Gimnasia. Los de Boedo sacaron otro triunfo más, esta vez por 93-82 y terminaron barriendo por 3 a 0 y se convirtieron en el primer finalista de conferencia. Ahora jugarán la final del Sur ante el ganador de la llave Ferro-Quilmes.
 
San Lorenzo la tuvo difícil por momentos, pero a la larga logró imponerse en el Socios Fundadores gracias a que fue de menor a mayor en su desempeño. ¿Figuras? Varias, porque Selem Safar fue determinante para aguantar la parada en el momento más complejo (23 unidades), Marcos Mata marcó el despegue y despertar a partir del tercer cuarto (19 tantos), y Gabriel Deck terminó de hundir las esperanzas comodorenses con otro despliegue demoledor (24 puntos, goleador de la noche).
 
Gimnasia arrancó con una intensidad y efectividad muy fuerte. Lejos de la imagen de los primeros dos encuentros, los de Comodoro empezaron a distanciarse de a poco a través de esa puntería, con los triples de Relphorde y Johnson más el juego de Vargas para tomar distancias de ocho (12-4). Y si bien San Lorenzo se mantuvo al acecho, las pérdidas que tuvo (dos seguidas de Deck) fueron un handicap con el que jugó Gimnasia. El ingreso de Romero fue clave, los triples siguieron apareciendo (Pitu Rivero y uno de Haller en el cierre) y el Verde bajó el telón del primer acto arriba por 27-20.
 
La mano picante de Safar, siempre rendidor, volvió a poner a San Lorenzo en la órbita (29-28 abajo en poco más de dos minutos). Pero a pesar de que esa fue una buena inyección para impulsar a la visita, la realidad es que Gimnasia volvió a encontrar su tiro, recuperó intensidad y clavó una carrera de 12 a 2 para tomar ventaja de 45-37 a dos minutos del descanso. Esa brecha la mantuvo porque San Lorenzo volvió a desorientarse (9 pérdidas en toda la primera mitad) y Gimnasia se fue a los vestuarios con ventaja de 52-42. La intensidad de los comodorenses, independientemente de algún pasaje con menos chispa, fue determinante.
 
Pero el partido tuvo un giro en el arranque del complemento: en un ratito, San Lorenzo liquidó esa ventaja rival con un parcial de 10 a 0 y todo se igualó en 52. Todo generado por Mata y Safar, junto con un Deck que ascendentemente empezó a mostrar un nivel mucho más conocido. El santiagueño dejó atrás una primera mitad discreta y apareció con su habitual sello, volcándola y siendo más agresivo de cara al aro. Imposible no tener en cuenta el cuarto fundamental de Mata, brillante en todos los sentidos y determinante para el 70-70 global con el cual el partido entró al último periodo.
 
El despertar de San Lorenzo sembró una paridad muy fuerte en los diez minutos finales. Ninguno sacó grandes ventajas y el golpe por golpe se hizo intenso, aunque en el aire la sensación fue que San Lorenzo llegaba al tramo final con una inyección anímica distinta y más resto. Fue así como sucedió, porque cuando carburó un poco más Calfani para combinarse con una nueva noche a puro gol de Deck, la historia se empezó a inclinar a favor de San Lorenzo. El Ciclón se despegó a cinco (87-82) con tres minutos por jugar, Gimnasia se terminó de apagar, sin gol y con poca claridad, y le hizo la labor un poco más sencilla a una visita que lo cerró 93-82. El equipo de Lamas puso punto final a una serie donde supo dominar y sigue su convincente paso en playoffs.

Compartir