La Liga 2016/17

San Lorenzo aprovechó el bajón de Gimnasia y volvió al triunfo: 89-72

21:53 04/12/2016 | En una noche bastante controlada, el Ciclón arrancó la fase con un claro triunfo sobre un Gimnasia que ya lleva cuatro caídas al hilo. Calfani fue figura.

Partidazo de Calfani, determinante para evitar la embestida de Gimnasia en el complemento (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

San Lorenzo 89 - Gimnasia de Comodoro 72
 
Sin ser arrasador pero mostrándose muchísimo más ordenado desde sus variantes y la incidencia de las mismas en momentos determinantes, San Lorenzo venció a Gimnasia por 89-72 y regresó a la senda triunfal en el Pando. El Ciclón arrancó la fase nacional con un triunfo más, en una noche con Mathias Calfani (17 puntos y 15 rebotes) y Jerome Meyinsse como máximos destacados.
 
El equipo de Julio Lamas arrasó en el primer cuarto y después empezó a tener problemas ante un Gimnasia que creció muchísimo. No obstante, supo reaccionar en cada momento clave y se llevó una historial que sobre el final estuvo bastante controlada.
 
San Lorenzo comenzó más ordenado, defensivamente hizo un desempeño bárbaro y adelante se recostó en el juego interior de Meyinsse. Sacó una primera ventaja de 8-0 ante un Gimnasia que no hacía pie en defensa y que tardó más de tres minutos en quebrar el cero de su casillero. El dominio se acrecentó con un sobrio pasaje de Díaz, llegando a sacar una diferencia de trece unidades (15-2) a favor del local.
 
Gimnasia básicamente no apareció, porque tuvo algunos puntos muy alejados y porque sus intentos por levantar en el final del parcial no hicieron demasiada mella en la diferencia. Un triple de Safar sobre el cierre del cuarto puso al Ciclón 21-8 arriba, en un trámite demasiado desigual.
 
Pero Gimnasia mejoró muchísimo en el segundo cuarto, en defensa tuvo más ayuda y levantó con el ingreso del Pitu Rivero. Cuando comenzó a encontrar un poco más de equilibrio también sumó confianza, Shaw arrimó buenos momentos y la historia cambió bastante. Así San Lorenzo, que llegó a ganar por dieciséis (26-10) sufrió un arrimo de Gimnasia que se puso a seis (31-25).
 
La paridad se mantuvo unos minutos, pero sobre el cierre la presencia de Calfani desequilibró el duelo a favor de San Lorenzo. El uruguayo se apoyó en una buena racha de tantos y ayudó a que los de Boedo se pongan 43-31 arriba al ingresar al entretiempo.
 
Exceptuando ese buen cierre del primer tiempo, a San Lorenzo le costó mucho volver a tener ese dominio de los primeros minutos de la noche. Gimnasia ya había generado un buen rompimiento en las conexiones rivales gracias a su defensa, más rápida, interceptando la línea de pase y con efectividad ofensiva incluida. Rivero y la conducción de De Los Santos fueron determinantes para que Gimnasia le ponga condimento especial al duelo y pase al frente por primera vez en la noche (50-47).
 
La intensidad del partido había cambiado drásticamente, el juego resultó mucho más de un ida y vuelta con ninguno sin terminar de sacar claras ventajas. La agresividad de ambos equipos fue descomunal, aunque Gimnasia no terminó de escaparse porque el perímetro de San Lorenzo también se enchufó muchísimo. Ya sea con Safar o con Mata (intratable desde los triples), el azulgrana se reacomodó y se escapó a 63-58 al ingresar al último periodo.
 
El trámite de rachas siguió pero San Lorenzo sacó mayores ventajas en ese torbellino donde todo podía pasar. Mucho de ello se logró gracias al trabajo fantástico de Calfani que terminó de consolidar su noche con un doble-doble, la rotación sirvió y en un ratito el dueño de casa se despegó a diez (75-65). Es cierto que Gimnasia insistió hasta lo último, pero San Lorenzo prácticamente no transpiró y redondeó un triunfo importante por 89-72 para iniciar esta segunda fase.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir