Liga Argentina

San Isidro y Barrio Parque quieren acercarse a la punta de la Conferencia Norte

11:27 12/03/2019 | En una nueva jornada de la Liga Argentina, San Isidro va contra Oberá y Barrio Parque contra Echagüe, para buscar acercarse a Central de Ceres. Además, La Unión recibe a Del Progreso.

SAN ISIDRO (San Francisco, Córdoba) vs OBERÁ (Oberá, Misiones)

Hora: 21:30 Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Rodrigo Reyes Borras y Ezequiel Silva.

Estadio: Severo Robledo.

 

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 3° escalón de la Conferencia Norte con un balance de doce victorias en dieciséis presentaciones (récord 12-4) para sumar 40.5 unidades dentro de la tabla. Oberá en tanto es el 11° clasificado de la conferencia, ostentando un registro de siete triunfos en dieciséis partidos (récord 7-9) y acumulando 32.5 puntos.

El dato: Oberá ya se enfrentó previamente ante San Isidro y salió victorioso. Fue el pasado 19 de febrero en Misiones, con triunfo por 82-79. Los máximos destacados en el elenco obereño fueron Maximiliano Martín (21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos) y Chris Hooper (25 unidades); mientras que para los cordobeses lo mejor pasó por Juan Rodríguez Suppi (13 unidades, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos) y Mauricio Corzo (17 puntos).

Más allá de haber perdido su invicto en casa en la anterior presentación, los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 14 de los 15 partidos disputados en el Severo Robledo, racha que comenzó el 18/10 y finalizó el 28/2. Justamente aquel 28 de febrero perdió su condición de imbatible de local ante Central de Ceres, siendo derrotado por 83-71.

San Isidro es uno de los equipos de actualidad más destacada dentro de este tramo de la temporada. Los Halcones han ganado 8 de los últimos 11 partidos, perdiendo solamente 3 juegos en ese pasaje (cayó contra Oberá y Villa San Martín de visitante, y contra Central en casa). ¿El dato? Esas 3 caídas se dieron dentro de sus últimas 5 presentaciones, por lo que los sanfrancisqueños necesitan levantar más su rumbo.

Más allá de que primero deberá estar concentrado en lo que será su compromiso de esta noche en casa, San Isidro también mirará de reojo lo que suceda con el partido de Echagüe-Barrio Parque. Y es que los dirigidos por Sebastián Torre tienen el mismo registro que los cordobeses en la tabla (ambos están 14-2 de récord, con 40.5 puntos en 16 PJ). Ese mano a mano será clave, tanto para romper dicha paridad como para también lo que es la carrera de ambos equipos de cara a la cima de la conferencia, por eso deben obtener buenos resultados.

Rachas: San Isidro viene de ganar el pasado encuentro ante Echagüe por 82-72, de visitante en Paraná. Desde mediados de febrero cuando emprendió una dura gira por el noreste (visitó Oberá y Resistencia) a la fecha ganó 2 de los 5 partidos que jugó, cayendo en dos partidos de aquella travesía y perdiendo su invicto de local al regreso. Como dato destacado le ganó a Hindú dentro de esa gira, un rival directo. Ahora necesita recuperar cierta regularidad para seguir prendido en el lote de los cuatro mejores de la conferencia.

Oberá llega al partido de esta noche sumergido en su mejor momento de la temporada. Los dirigidos por Alejandro Kuperman consiguieron ganar 6 de las últimas 7 presentaciones, perdiendo únicamente contra Barrio Parque en el medio (caída por 90-70 de visitante en Córdoba). Los misioneros vienen ahora de vencer a Unión en su última presentación, el pasado sábado, de locales y por 85-79. Ahora necesitan sostener su levantada.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 82.9 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia dentro de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 74.4 tantos (séptima mejor defensa del torneo). En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 78.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.5 puntos.

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.3 puntos y 6.6 rebotes), Christian Schoppler (13.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (12.1 puntos, 5.9 rebotes y 3.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.8 puntos y 2.4 rebotes), Lucas Gornatti (7.4 puntos y 2.0 asistencias) y José Fabio (6.8 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto San Isidro como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos en la etapa final del torneo donde todos los equipos quieren ganar para subir lo más arriba posible en la tabla o mantenerse en los primeros puestos. Nosotros vamos a ir partido a partido, como lo hicimos toda la temporda y solo enfocándonos en el equipo que nos toque enfrentar, sin empezar a futuriza porque perdés el foco. Esta noche tenemos la revancha contra Oberá, que ellos nos ganaron en Misiones, y queremos devolverle a la gente la alegría de volver a ganar de local", Mauricio Corzo (San Isidro).

 

LA UNIÓN (Colón, Entre Ríos) vs DEL PROGRESO (General Roca, Río Negro)

Hora: 21:30 Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Jorge Chávez, Leonardo Barotto y Valentín Soldano.

Estadio: Carlos José Delasoie.

 

Posiciones: La Unión se encuentra ubicado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis triunfos en diecinueve presentaciones (récord 6-13) para sumar 35 puntos dentro de la tabla. Del Progreso en tanto es el 14° clasificado, con un registro actual de seis victorias en quince cotejos (récord 6-9) acumulando 30.5 unidades.

El dato: Del Progreso y La Unión ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el 26 de enero, cuando ambos se midieron en General Roca, lo que hasta ahora fue el único choque que tuvieron en la 2018/19. La victoria quedó en manos del elenco rionegrino por 92-84, en una noche donde los dirigidos por Daniel Jaule tuvieron como figura a Jaghawn Walters (26 puntos y 11 rebotes), mientras que en los entrerrianos lo mejor pasó por Trevon Young (29 puntos).

Más allá de que actualmente figure en el último puesto del Sur, Progre tiene menos partidos jugados que sus rivales directos (30.5 puntos en 15 PJ). Eso sin dudas es una ventaja, ya que el equipo más cercano en la tabla es Gimnasia, con dos partidos más (31.5 en 17 PJ). Y no solo el Lobo, sino que también Ciclista (33 puntos en 16 PJ), Petrolero (35 en 18 PJ) y mismo hasta La Unión (35 en 19 PJ) son rivales cercanos. Progre es actualmente el equipo que menos partidos disputó en el Sur.

Rachas: La Unión viene de sufrir 3 derrotas de forma consecutiva, arrancando el mes de marzo con el pie izquierdo. Más allá de la mejoría que ha tenido en estas últimas semanas, los dirigidos por Marcelo Macías perdieron un doblete de partidos ante Platense (63-60 en Colón y 71-69 en Vicente López) para luego también caer ante Rocamora de local en Colón (76-68).

Del Progreso por su parte llega después de haber caído en sus últimos 4 encuentros. Ya pasó más de un mes de la última victoria de los rionegrinos (85-72 a Parque Sur el 11/2), y aunque no tuvieron tanta actividad en el calendario luego sumaron derrotas ante Gimnasia (94-87), Platense (87-72), Deportivo Viedma (84-77) y finalmente Atenas (72-60).

El número: La Unión tiene un registro ofensivo donde marca 73.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 77.5 tantos. En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 76.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.7 puntos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia en el certamen).

En La Unión, los líderes estadísticos son Trevon Young (17.6 puntos y 9.1 rebotes), Franco Benítez (12.2 puntos y 7.4 rebotes), Luciano Silva (9.4 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (9.4 puntos y 3.3 rebotes), Franco Bazani (8.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias) y Manuel Lambrisca (6.0 puntos y 3.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto La Unión como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Partido importante como todos de acá al final, más con un rival directo en la tabla de posiciones. Estamos enfocados en nosotros volver a retomar nuestro juego y mejor forma para ponernos bien en la última parte del torneo. Tenemos una gira exigente y estamos trabajando duro para salir adelante", Javier Ledesma (Del Progreso).

 

ECHAGÜE (Paraná, Entre Ríos) vs BARRIO PARQUE (Córdoba)

Hora: 21:00 Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Roberto Smith, Maximiliano Moral y Lucas Moreno.

Estadio: Luis Butta.

 

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dos victorias en dieciséis encuentros (récord 2-14), sumando 27 puntos dentro de la tabla. Barrio Parque en tanto es el 4° clasificado de la conferencia, con un balance de doce triunfos en dieciséis partidos (récord 12-4) para acumular 40.5 unidades.

El dato: Barrio Parque tiene superioridad sobre Echagüe en enfrentamientos durante esta temporada. Ambos elencos se han visto las caras en dos oportunidades en lo que va de esta 2018/19, con doblete de festejos para los cordobeses. La primera vez que se enfrentaron fue el 30 de octubre en Paraná con triunfo para Parque por 94-75; repitiendo victoria el 8 de diciembre, de local en Córdoba y por 91-69.

La tabla refleja que Echagüe (27 puntos, 16 PJ) se encuentra ubicado en el último lugar del Norte. Sin embargo, los dirigidos por Oscar Bonell tienen jugados 2 partidos menos que su rival directo: Sportivo América (29.5, 18 PJ). En ese mano a mano, si los paranaenses logran ganar al menos uno de esos dos juegos que necesitan para emparejar, superarían a los rosarinos por mínima diferencia y evitarían el último puesto.

Más allá de que primero deberá estar concentrado en lo que será su compromiso de esta noche en Paraná, Barrio Parque también mirará de reojo lo que suceda con el partido de San Isidro-Oberá. Y es que los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen el mismo registro que los sanfrancisqueños dentro de la tabla (ambos están 14-2 de récord, con 40.5 puntos en 16 PJ). Ese mano a mano será clave, tanto para romper dicha paridad como para también lo que es la carrera de ambos equipos de cara a la cima de la conferencia, por eso deben obtener buenos resultados.

Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron dos partidos en el calendario, ambos de visitante y ante equipos de punta (San Isidro y Central). El registro es de 11 victorias en las últimas 13 presentaciones.

Barrio Parque y Echagüe se enfrentaron a lo largo de la historia en 17 ocasiones, con 11 triunfos del conjunto cordobés y 6 del equipo entrerriano. En Paraná jugaron 7 veces, con 7 victorias de Echagüe y 3 de Parque. En otro dato de color, tanto Marcos Ferreyra, Patricio Alloco, Sergio Ravina y Sebastián Cabello son los jugadores que vistieron las dos camisetas a lo largo de la historia.

Rachas: Echagüe viene de perder sus últimos 3 partidos dentro del calendario. La última victoria del equipo fue el 27 de febrero, después de ganarle 100-86 a Ameghino de local en el Luis Butta. Desde entonces perdió ante San Isidro (82-72), Salta Basket (84-73) e Independiente (76-74). Esta noche necesita recuperarse para levantar su perfil e ilusionarse con salir del fondo.

Barrio Parque por su parte viene de conseguir una buena seguidilla de 4 victorias en fila. La primera de esas victorias fue ante Independiente de visitante en Santiago del Estero (84-71), luego ganó tres seguidos en casa: Hindú (80-59), Sportivo América (102-57) y Oberá (90-70). Ahora los cordobeses deberán ratificar su gran momento saliendo nuevamente a la ruta, condición en la que ganaron 4 de los últimos 6 compromisos.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 78.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.8 tantos. En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 79.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.7 puntos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (17.8 puntos y 4.1 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (15.4 puntos, 2.6 rebotes y 5.0 asistencias), Emiliano Rossi (12.1 puntos, 4.2 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (13.0 puntos, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias), Lautaro Rivata (9.9 puntos y 6.5 rebotes), Gabriel Mikulas (10.1 puntos, 4.6 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (8.1 puntos y 4.3 rebotes) y Lucio Reinaudi (6.4 puntos y 4.2 rebotes).

Parte médico: Echagüe no tendrá ausencias para esta noche, teniendo a disposición a su plantel completo. Barrio Parque en tanto podrá contar con el mismo plantel que se presentó en los últimos encuentros. Tras el último entrenamiento del lunes por la mañana, dispuso viajar con 10 jugadores, prescindiendo de dos juveniles para esta gira.

Se dijo: "Como equipo estamos muy contentos porque hará unos 4-5 partidos porque más allá de que ganamos estamos funcionando muy bien como equipo, no solo ofensiva sino defensivamente. Creo que pudimos frenar a rivales importantes, con una defensa que si bien la hemos practicado mucho se nos está dando ahora. Echagüe tiene jugadores de mucha calidad, tiene un recambio importante en jugadores y creo que va a ser un partido muy duro. Si bien ellos no vienen muy bien tienen equipo, y vamos a tener que salir a jugar con todo de entrada para buscar el triunfo", Emiliano Rossi (Barrio Parque).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.