Liga Argentina 2019/20

San Isidro venció a Parque e Independiente metió el cuarto triunfo al hilo

08:49 01/11/2019 | En la noche de la segunda categoría del básquet nacional, San Isidro estrenó la localía con un gran triunfo en el duelo de cordobeses. Además, ganaron Independiente, Central Entrerriano y Centro Español.

Foto: Prensa Central Entrerriano

San Isidro 83 - Barrio Parque 74

(Prensa San Isidro)

Los Halcones Rojos tuvieron su primer compromiso ante su gente en esta temporada de la Liga Argentina, y lo selló con una victoria frente a Barrio Parque 81-74, por la Zona Noroeste.

Un trámite complicado para San Isidro en calle Corrientes, un partido cerrado que tuvo que correr de atrás en varios tramos, pero que logró quebrar a su favor en el último cuarto. La paridad y el juego cerrado fueron la característica principal de la noche, con parciales ajustados y sin lograr distancias importantes en el tablero. El local sufrió, sobre todo, en el regreso del entretiempo.

El tercer cuarto fue el más adverso para los dirigidos por Sebastián Torre. Pero entonces el aro comenzó a abrirse, y algunos tiros de tres puntos que finalizaban jugadas no tan claras (fue clave Alejo Montes en este aspecto), empezaron a darle mas soltura a San Isidro.

Soltura que aprovechó para transformar en confianza y en potencia al momento de atacar el aro contrario, para que el tablero exhiba una diferencia de puntos a favor del local, que logró mantener hasta el final, para ganar el encuentro 81-74, y obtener la revancha del juego pasado, en el que cayó ante Barrio Parque en calidad de visitante.

El próximo compromiso del Rojo lo mantiene en su ciudad, donde el domingo recibirá a Salta Basket, a partir de las 21:00 hs.

San Isidro (83): Alejo Montes 19, Sergio Rupil 17, Pablo Fernández 18, Diego Guaita 8 y Ariel Zago 6 (FI); Bruno Barovero 7, Hans Feder Ponce 2, Joaquín Lallana 4, Joaquín Noblega 2, Tomás Aimaretti, Bruno Pérez, Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Barrio Parque (74): Santiago Ferreyra 17, Juan Ignacio Kelly 2, Andrés Landoni 2, Jonatan Basualdo 15 y Lautaro Rivata 7 (FI); Agustín Jure 17, Lucio Reinaudi 2, Gabriel Mikulas 12, Alejo Cecchi, Ulises Sangoy, Valentín Bauducco, Ignacio Moyano Guzmán. DT: Fernando Aguilar.

Parciales: 21-19, 15-17, 20-21, 27-17.
Árbitros: Javier Mendoza - Cristian Alfaro - Andrés Cassina. Comisionado Técnico: Juan Ledesma.
Estadio: Severo Robledo.

Rivadavia 67 - Independiente 76

(Prensa Rivadavia)

Con Fabrizio Cosolito con 22 y Burno Ingratta con 17, Independiente se hizo fuerte en Mendoza y derrotó a Rivadavia por 76 a 67, alcanzando la cuarta victoria consecutiva para el Gigante de calle Salta. Por el lado mendocino se destacaron Francese con 12 y Trebucq con 11.

Los Naranjas no pudieron tomarse revancha del elenco santiagueño y se quedó con el grito atragantado de volver a cantar victoria en casa y ante su gente. Un buen marco de público fue testigo de una gran noche de básquetbol, que se definió en el último minuto, luego de que Rivadavia había logrado ponerse a tres unidades.

Hubo un buen comienzo de Rivadavia, anotando un parcial de 7-0. Sin embargo, Ingratta, Cosolito y fundamentalmente el manejo de pelota de Cajal, darían vuelta la historia para quedarse con el primer chico. 16-23.

El segundo cuarto fue lo mejor de Independiente en toda la noche. No hubo equivalencias. Un equipo que utilizó todos sus fundamentos técnicos para borrar de la cancha a los locales. La orquesta liderada por Daverio, se lucía en rodeo ajeno. 30-45.

En el complemento, llegaría la reacción Naranja. Un equipo que seguía estando impreciso, pero con mucho ímpetu, lograba volver a ponerse en partido. Para destacar en este período, los cinco puntos de Silva y de Mosley. 46-55.

Rivadavia seguía al acecho y descontaba. Con un goleo muy repartido, llegaba a ponerse a tres de la igualdad. Sin embargo, falló en momentos claves tiros libres que podrían haber cambiado la historia. Independiente encontró otra vez en Cajal, el temple para poder tomar nuevamente las riendas del juego y en el último minuto poder sentenciar la historia con el 67-76 definitivo.

Por eficiencia y efectividad, termina siendo merecido el triunfo santiagueño. Rivadavia dejó una gran imagen en el segundo tiempo, por lo cual su público lo despidió con aplausos. La próxima fecha de los mendocinos será el miércoles 6 de noviembre de local ante San Isidro de Córdoba.

Central Entrerriano 79 - Racing 77

(Prensa C. Entrerriano)

Central arrancó el partido finísimo en el tiro a distancia, con dos bombazos de Córdoba y uno de Ludueña sacó la primera diferencia. Sin embargo fue solamente eso, un buen arranque de Central, porque en cuanto Racing se pudo acomodar en el juego, aprovechó el mal balance defensivo de Central para convertirle muchos goles en corrida, con Lisandro Fernández y Morris ganando cerca del canasto de Central.

Con el partido equilibrado, Racing aprovechó las distracciones de Central en defensa, ya sea para definir con la caída al canasto de Morris o bien con el tiro a distancia de Lisandro Fernández y Alejo Barrales, para tomar una diferencia interesante ante un Rojinegro que no encontró respuestas. Sin Forastieri, que no pisó cancha por un problema físico, Central tuvo en algún arrebato de Mateo Díaz y un triple de Capponi la posibilidad de equilibrar el primer cuarto que se cerró 21-21.

En el segundo parcial se vio más de lo mismo, Central apurado en sus ofensivas y por momentos dependiendo casi exclusivamente del tiro a distancia, sin buscar hundir la bola sobre Bernasconi o Cerone y tampoco pudiendo correr de contragolpe.

Solamente en un pasaje del cuarto, el Rojinegro clausuró su canasto y metió dos buenas corridas que le dieron 5 de luz, pero Racing se volvió a acomodar con un triple de Aristu y otro de Lisandro Fernández para volver a emparejar el partido. Central repitió errores al momento de atacar, hubo un nulo aporte de Davenport y en el final estuvo mejor parado el visitante, que con Acuña corriendo en transición y un nuevo triple de Lisandro Fernández (11 en el primer tiempo) se fue arriba al descanso largo 42-39.

En el segundo tiempo el partido fue flojo, los dos se equivocaron mucho, perdieron varias cargas y no pudieron despegar. Central mejoró su defensa, le negó el tiro perimetral a su rival, que con Morris en el juego interior pudo sumar algunos puntos, pero del otro lado apareció Bernasconi para sostener a Central cerca, pero sin poder colocarse arriba en el partido.

La defensa de Central fue el termómetro para que Racing empiece a tener problemas en el momento de atacar, en los dos minutos finales no pudo convertir, pero Central tampoco estuvo claro en los ataques y recién con un triple de Capponi en el cierre del cuarto logró pasar al frente 54-53.

En el comienzo del cuarto final Centrla mantuvo la intensidad defensiva, siguió generándole complicaciones a Racing, que dependió mucho de Morris en el juego interior. Con un gran pasaje defensivo, un buen aporte de Cerone y un par de conversiones de Mateo Díaz, Central se escapó 60-55, pero Racing respondió, con Lisandro Fernández y Aristu asumiendo responsabilidades y colocándose de nuevo en juego.

En el final los dos tuvieron más errores que aciertos, hubo una ofensiva antideportiva a Mateo Díaz por un golpe involuntario que sacó de partido a Morris, Racing se mantuvo cerca con un buen ingreso de Acuña, que con una volcada estupenda empató el partido en 77 con apenas 6 segundos para jugar. Luego del tiempo muerto pedido por Panizza, Central sacó desde el costado y Capponi metió un doble largo que le dio el triunfo agónico al Rojinegro, sin jugar bien, perdiendo por lesión a Forastieri que apenas jugó unos minutos y mostró falencias en su juego que deberá corregir.

Síntesis:

Central Entrerriano (79): Tomás Ludueña 8, Lorenzo Capponi 13, Gastón Córdoba 14, José Bione 2, Sebastián Bernasconi 15 (FI); Mateo Díaz 12, Joshua Davenport 3, Mauro Cerone 9 y Adrián Forastieri 3. DT: Mariano Panizza

Racing de Chivilcoy (77): Alejo Barrales 4, Lisandro Fernández 18, Santiago Barrales 7, Josh Morris 17 y Rodrigo Acuña 13 (FI); Matías Aristu 13, Bruno Palotti 0, Juan Fernández 5 y Matías Gómez Nellar 0. DT: Diego D’Ambrossio

Estadio: José María Bértora
Parciales: 21-21, 39-42, 54-53 y 79-77
Árbitros: S. Guzmán, G. Danna, E. Corradini

Centro Español 86 - Quilmes 69

(Prensa C. Español)

Centro Español inició su camino como local en la Liga Argentina con una victoria por 86 a 69 ante Quilmes de Mar del Plata, en el segundo juego del elenco de Plottier ante un gran marco de público en El Templo. El elenco local consiguió su segundo triunfo en el comienzo de la competencia en igual cantidad de juegos.

Agustín Pérez Tapia fue el mejor del equipo de Mauricio Santángelo con 21 puntos, además de liderar los rebotes con 7 y las asistencias con 6. En los marplatenses, se destacó Raúl Pelorosso con 17 puntos.

El comienzo fue parejo con los dos equipos trabajando de manera individual los ataques y buscando gol a través de sus bases. Español se acomodó rápido en el partido y comenzó a sacar diferencias de la mano de Pérez Tapia y la velocidad de Matías Galligani. El local quebró la resistencia marplantese y se fue al primer descanso con 15 de luz (26-11).

Los dirigidos por Manuel Gelpi ajustaron en el segundo y Español comenzó a secarse. Con Pelorroso encendido y Eseverri haciendo su aporte, Quilmes metió un parcial 6-0 para acortar a 8 (35-27), lo que obligó al minuto de Santángelo. Pero en la vuelta a la cancha cambió la corrida, metió el Torito un 6-0 para el 41-27 y Gelpi debió solicitar su tiempo muerto.

No encontró la fórmula Quilmes, que además ya había perdido por doble falta técnica a Juan de la Fuente. Pérez Tapia manejó los hilos, hizo jugar a su equipo pero la suerte estaba echada, aunque los de Mar del Plata nunca bajaron los brazos, ganaron el tercer parcial e igualaron el definitivo. Ahora deberán descansar para ir a Plaza Huincul y jugar su último encuentro de la gira por el Sur.

El Torito volverá a presentarse como local este domingo, cuando reciba en el primer duelo de la temporada a Del Progreso de General Roca.

 

Centro Español (96): Pérez Tapia 21, Assum 6, Martínez 8, Wilkerson 11, Scaramuzzino 4 (FI); Fedele 8, Sepúlveda 9, Bravo 6, Galligani 11, Cornelius 2, Herreros 0, Rodríguez Duhalde 0. DT: Mauricio Santángelo.

Quilmes (69): Pelorroso 17, Merlo 8, Eseverri 5, Merchant 5, Reinick 12 (FI); De la Fuente (x) 2, Lecona 4, Catani 2, Germano 2, Skidelsky 3. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 26-11, 49-27, 64-47 y 86-69.
Estadio: El Templo (Plottier)
Jueces: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Luis Chávez. Comisionado: José Luis Chávez.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.