NBA 2014/15

San Antonio sumó ante Kings su sexto trinufo seguido

01:07 29/11/2014 | El equipo de Manu Ginóbili (7 puntos) se impuso por 112 a 104 y sigue subiendo en la tabla del Oeste. Tony Parker fue figura con 27 puntos.

Ginóbili sumó 7 puntos y 8 asistencias para el triunfo de los Spurs.

San Antonio comenzó mejor el partido, de la mano de un tremendo Tony Parker, autor de 11 puntos en el primer período. Además, la defensa de los nuevamente dirigidos por Ettore Messina forzó varias (6) pérdidas al ataque de los Kings y de esa forma, los texanos se llevaron el primero por 26 a 22.

Sacramento mejoró en los primeros minutos del segundo cuarto. Los Spurs ya no tenían tanta eficacia en ofensiva y con un buen pasaje de Derrick Williams, los visitantes, quienes esta noche no contaron con su figura DeMarcus Cousins (virus estomacal) se acercaron a apenas uno (29-30).

Desde allí, el último campeón de la competencia retomó el control de las acciones. Boris Diaw se anotó con un par de buenas acciones y Manu Ginóbili entró de muy buena manera al juego, anotando una bandeja, un triple y repartiendo cuatro asistencias. A partir de ese momento, los porcentajes volvieron a acompañar al local, que con una seguidilla de triples, incluyendo uno en la última jugada de parte de Matt Bonner, dejaron la historia 61-51 al llegar al entretiempo.

Luego del gran cierre de la primera mitad, los de Messina aflojaron un poco en el tercer cuarto. Aunque Parker siguió encontrando lugar en la defensa y Tim Duncan tuvo un destacado pasaje, en el otro costado, el equipo comenzó a tener problemas, sobre todo para contener a unos encendidos Ben McLemore y Darren Collison, quienes se combinaron para 18 puntos y 8-8 de campo en el cuarto. De esa manera, el juego entró a sus últimos doce minutos con el local arriba por 88 a 80.

Cualquier esperanza de remontada de parte de los Kings, quedó descartada en el inicio del cuarto parcial, donde San Antonio, con otro gran tramo del francés Tony Parker y algo del australiano Aron Baynes, quebró definitivamente el marcador, llevando la diferencia a 14 tantos.

El resto del encuentro tuve a los Spurs en control, hasta el 112 a 104 definitivo, con el cual los de Ginóbili suman su sexto triunfo consecutivo, luego de su irregular comienzo de temporada.

Parker fue el máximo anotador del ganador y del partido con 27 puntos, seguido en San Antonio por los 19 de Kawhi Leonard y los 18 y 8 rebotes de Tim Duncan. Para Sacramento no fueron suficientes los 23 tantos de Rudy Gay.

Manu Ginóbili: 7 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, 1 pérdida, 1 falta cometida, 2-3 en dobles y 1-3 en triples durante 23 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X