NBA 2014/15

San Antonio es considerada la mejor franquicia de EEUU

16:32 20/09/2014 | Los texanos son la franquicia más grande en Estados Unidos. Los Spurs trascienden fronteras, superando los cuatro deportes más populares del país.

Los Spurs son la mejor franquicia de Estados Unidos según un estudio de ESPN Mag.

Según un informe elaborado recientemente por ESPN Magazine, San Antonio Spurs puede ser considerada como la mejor franquicia de Estados Unidos. El estudio realizado por el prestigioso medio está basado en todas las franquicias de las cuatro ligas más importantes del país, acaparando no solo la NBA sino que también apoyándose en la MLB de béisbol, la NHL de hockey y la NFL de football americano. Un total de 122 franquicias de las cuales San Antonio es la mejor.

Sin dudas no fue un estudio fácil de llevar a cabo, debido a que este mote de “mejor franquicia” está amparado no solo en lo que representa a capital económico, sino que también arrastra otras cuestiones como la cantidad de personas que mueve como aficionados y el amor de estos fanáticos hacia el equipo.

En este balance realizado por ESPN Magazine, trabajaron en conjunto otras compañías orientadas al estudio y la encuesta en el público, basándose en tres aspectos antes de llegar a la conclusión de que San Antonio es lo mejor de Estados Unidos:

1. una encuesta a 1.002 aficionados sobre aspectos relacionados con la emoción, dinero y tiempo invertidos en los equipos.

2. 101.000 aficionados colaboran votando sobre la popularidad de las franquicias y los servicios que prestan.

3. la firma Warsaw Sports Marketing Center indagó sobre la inversión económica de cada franquicia y el retorno en triunfos.

De todos estos estudios, ESPN  derivó en que San Antonio es la mejor franquicia de Estados Unidos añadiendo que, con respecto a los otros equipos de la NBA, los Spurs sacan grandes ventajas.

El podio general está compuesto por San Antonio (1º), Anaheim Ducks de la NHL (2º) y Seattle Seahawks de la NFL (3º). En lo netamente referido a la NBA, después de los Spurs, el siguiente equipo de básquet es Memphis Grizzlies (4º) y a este le siguen Oklahoma City Thunder (7º), Dallas Mavericks (9º), Indiana Pacers (18º), Charlotte Hornets (20º).

Curiosamente, los más históricos en cuanto a campeonatos o logros aparecen muy relegados en este ranking, como Chicago Bulls (53º), Boston Celtics (66º) y Los Angeles Lakers (87º). Párrafo aparte para New York Knicks, que en este estudio realizado los fans la consideran como una de las peores franquicias en cuanto a su relación con los fanáticos, algo que posiciona al equipo de la Gran Manzana en el 121º lugar sobre 122 escalones posibles y sólo por delante de Toronto Maple Leafs, de la NHL.

Despuntando algunos detalles de este ranking, parece imposible negar el hecho de que San Antonio acapara una gran cantidad de público latino, independientemente de la movida que causa en su ciudad de origen. San Antonio es 60% latino, y además hay siete bases militares a menos de 20 millas del centro de la ciudad.

Esto produce que sea unos de los equipos más multiculturales de Estados Unidos, con una diversidad bastante importante en cuento a seguidores. "Es multicultural, con una elevada apreciación por el carácter y la disciplina", dijo Buford sobre la ciudad. "Hace 150 años, éramos México, lo cual es diferente a Dallas o Houston".

Y ya que mencionamos a Buford, no por nada el dirigente de San Antonio ha sido elegido una vez más como el Dirigente del Año en la NBA. Su capacidad de mando y su valorable gestión lo ha posicionado por encima de todos los demás elencos de nuestro deporte y también de las otras disciplinas estudiadas en este informe.

A continuación repasamos cómo quedó el sub ranking de cada categoría. Repasamos el 1º puesto y el 122º (el último), solo para tener una referencia de por qué los Spurs arrasaron en este estudio, donde terminaron en el primer lugar en reiteradas categorías.

Asequibilidad
Precio de las entradas, estacionamiento y concesiones
1. Grizzlies
122. Maple Leafs

Entrenadores
Fuerza de liderazgo de los coachs en el campo
1. Spurs
122. Panthers (NHL)

Relaciones con los fans
De parte de los jugadores, entrenadores y oficinas centrales hacia los fans, y lo bien que un equipo utiliza la tecnología para llegar a ellos
1. Spurs
122. Knicks

Propiedad
Honestidad, lealtad a los jugadores principales y la comunidad
1. Spurs
122. Marlins

Jugadores
Esfuerzo en el campo, simpatía fuera de él
1. Spurs
122. Knicks

Experiencia del estadio
Calidad de la sede, ambiente amigable y frecuencia de las promociones el día del partido
1. Gigantes (MLB)
122. isleños

Explosión del dólar
Victorias en el último año, por los dólares de fans
1. Pacers
122. Maple Leafs

Títulos
Campeonatos ganados y esperados durante la vida de los fans actuales
1. Cardenales (MLB)
122. T-Wolves

EL CASO DE LOS SPURS Y SU RANKING FINAL POR CATEGORIA

Posición del año pasado: 2º
Títulos en la historia: 5
Propietario: 1º
Coacheo: 1º
Jugadores: 1º
Relaciones con los fanáticos: 1º
Asequibilidad: 3º
Experiencia en el estadio: 18º
Valor por tu dinero: 8º

 

Fuente: 
Básquet Plus - ESPN

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.