NBA 2015/16

San Antonio despachó a Indiana en su casa: 106-92

02:56 22/12/2015 | Con un gran cuarto de Tony Parker al final, los Spurs ganaron su 16º juego en casa, donde además se mantienen invictos en esta temporada.

NN
Manu Ginóbili supera la marca de CJ Miles.
San Antonio sigue a paso firme y demoliendo rivales, sobre todo en el AT&Center, donde aún se mantiene invicto tras 16 partidos en la presente temporada. Esta vez la víctima de turno fue Indiana, al que los texanos superaron por 106-92, con Kawhi Leonard y Tony Parker como figuras destacadas, y con un rendimiento que fue de menor a mayor.
 
Pese al marcador final, no fue un trámite sencillo para el dueño de casa, porque los Pacers presentaron una dura batalla en los tres primeros cuartos, e incluso llegaron a estar al frente durante varios pasajes del encuentro. No obstante, al final terminó imponiéndose la defensa de los dirigidos por Gregg Popovich, tan agresiva que secó a Paul George (apenas 1/14 de cancha), la principal carta ofensiva del conjunto de Indianápolis.
 
El quiebre se produjo en el último capítulo, con un Parker en llamas, quien sumó 9 puntos en ese lapso, perforando constantemente la primera línea defensiva de Indiana. La visita no tuvo reacción cuando se encontró diez puntos abajo, pero sobre todo le faltó un hombre que tomase las riendas y pudiera contagiar al resto para tratar de dar vuelta la historia.
 
Fue un triunfo convicente para un San Antonio que crece en silencio bajo la sombra de los Warrriors, pero que espera agazapado la oportunidad, y que al mismo tiempo continúa manteniendo su filosofía de juego. Da gusto ver a estos Spurs que no se apartan del libreto, y que siguen evolucionando a medida que avanza la competencia.
 
Manu Ginóbili jugó 20m19s, pero el último cuarto siguió en cancha para asestar su único triple ante un equipo que a esa altura que ya estaba entregado. Al final, el bahiense terminó con 7 puntos (2/4 dobles y 1/2 triples) y 4 asistencias. Las figuras de San Antonio fueron Kawhi Leonard (24pts+6reb5as) y Tony Parker (15pts+4as), pero sobre todo brilló la impecable labor defensiva en general, que terminó provocándole 14 pérdidas a su adversario lo largo de todo el encuentro.
 
Con este resultado los Spurs suman 16 triunfos consecutivos en su casa y sin conocer la derrota, para una marca global de 24-5, que ya se constituye en el segundo mejor inicio de su historia en la NBA.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir