NBA 2017/18

San Antonio alcanzó su mejor racha de triunfos en el momento más oportuno

10:57 22/03/2018 | Las cinco victorias seguidas a las que llegó con el triunfo de anoche ante Washington son la mejor marca de los Spurs en la 2017/18. Y van por más.

Manu, dejando la piel para recuperar un balón suelto
Durante la noche del miércoles, los Spurs superaron 98-90 al siempre complicado equipo de Washington y obtuvieron de esta manera su quinta victoria consecutiva, racha más extensa de triunfos en lo que va de esta temporada 2017/18. La franquicia texana se sobrepuso a un primer cuarto muy parejo y en los 30 minutos finales dominó a placer, a un punto tal que llegó a sacar una ventaja de 21 puntos a falta de un puñado de minutos.
 
El calendario ha sido positivo y negativo al mismo tiempo para San Antonio en el cierre de fase regular. Por un lado los emparejó con equipos con pretensiones a playoffs, en su mayoría, pero al mismo tiempo les dio la posibilidad de jugar seis partidos consecutivos en condición de local. Y los Spurs los están usufructuando al máximo: ganaron los primeros cinco y este viernes, ante Utah, querrán cerrar esta seguidilla con broche de oro.
 
Orlando, New Orleans, Minnesota, Golden State (sin Curry, Durant ni Thompson), y Washington fueron las víctimas del equipo de Gregg Popovich. Lo positivo no solo radica en la calidad de sus rivales, sino al buen juego que desplegó durante varios momentos de esta racha vital para las aspiraciones a playoffs que los Spurs mantienen más vivas que nunca. En promedio, anotaron 102 puntos a favor y recibieron apenas 86.2, para configurar una diferencia media de 15.8 unidades.
 
En esta seguidilla, Emanuel Ginóbili jugó una media de 19 minutos por partido. En ese tiempo, su aporte promedio consistió en 7 puntos, 2.4 rebotes y 2 asistencias. Pero, como siempre, el aporte del Pibe de 40 fue enorme desde el punto de vista de los intangibles, aquellas pequeñas cosas que no se traducen en las estadísticas.
 
Con esta racha de cinco victorias en fila, los Spurs dejaron atrás las cuatro seguidas que habían logrado a principios de diciembre (96-93 ante Detroit, 117-105 ante Miami, 105-102 contra Boston y 104-101 frente a Phoenix). Pero lo más importante es que el buen momento de San Antonio, a la espera de más victorias para que la meta de los playoffs esté cada vez más cerca. En adición, mejoraron su récord a un 42-30, por lo que aseguraron un récord positivo por 21° temporada consecutiva, dato que no hace más que realzar el legado de un equipo que, pese a estar lejos de su año ideal, igualmente se sobrepuso a las obstáculos.
 

Compartir