La Liga 2017/18

Salta-Ferro y un duelo fundamental pensando en la permanencia

08:18 16/04/2018 | Se juegan cuatro partidos en el lunes de la Liga, con acción en Córdoba, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Salta. Repasamos las previas.

 
- Instituto (Córdoba) (23-11, 4°) vs Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (12-19, 15°)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Oscar Brítez, Ariel Rosas y Jorge Chávez.
. Estadio: Angel Sandrín.
. Historial: Instituto 1-0. En la 2017/18: Instituto 1-0. Instituto 75-66 (V).

En un de los dos partidos que abren la jornada del lunes, a partir de las 21 horas, Instituto recibe a Comunicaciones en el Angel Sandrín, con el arbitraje de Oscar Brítez, Ariel Rosas y Jorge Chávez. El duelo contará con el streaming de La Liga Contenidos.

Los cordobeses regresan a casa luego de una buena gira de tres encuentro, en la que vencieron a Hispano y Obras, para sumar en el medio una caída ante Boca Juniors. Como locales, los dirigidos por Facundo Müller han ganado 11 juegos de manera consecutiva. Instituto no tiene lesionados y tendrá a la totalidad de su plantel disponible para esta noche.

Para Comu este será su tercer partido al hilo como visitante: arrancaron la gira con un triunfazo en Concordia ante Estudiantes, aunque vienen de caer ante Atenas. De todas maneras, los correntinos atraviesan un buen tramo en el certamen, habiendo ganado cinco de sus últimos siete compromisos, para alejarse de los últimos puestos. Comu sigue con Eric Dawson como baja, producto de un esguinco de tobillo.

 
- Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (12-21, 17°) vs Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (13-17, 14°)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Pedro Hoyo.
. Estadio: Islas Malvinas.
. Historial: Quilmes 5-4. En la 2017/18: Estudiantes 1-0. Estudiantes 94-78 (L).

El otro juego de las 21 horas es uno muy importante pensando en la zona de abajo de la tabla: Quilmes recibe en el Polideportivo Islas Malvinas a Estudiantes, con el arbitraje de Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Pedro Hoyo. Transmite La Liga Contenidos vía streaming. 

Quilmes está jugando su tercer partido consecutivo en casa, donde en el último tiempo han conseguido una importante solidez. La seguidilla la arrancaron venciendo a Obras, aunque vienen de caer ante Atenas por 117-116, en uno de los mejores partidos que ha dado esta 2017/18. Para no seguir complicándose con el playout, los de Bianchelli no pueden perder más partidos como locales. Quilmes tiene a todos sus jugadores disponibles para el choque de esta noche.

Estudiantes, por su parte, intentará recuperarse de lo que fue un primer paso en falso en Mar del Playa, cayendo ante Peñarol por 85-79. A los de Victoriano les está costando demasiado ganar en la ruta, registrando un récord de 3-13 en condición de visitante. El Verde llega con varias complicaciones en el plantel: Emilio Domínguez es baja por una lumbalgia, Sebastián Orresta es duda debido a una contractura en el aductor derecho, mientras que además están con una ficha mayor menos, debido a la salida de Clay Tucker.

 
- Gimnasia (Comodoro, Chubut) (17-16, 7°) vs La Unión (Formosa) (18-13, 6°)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Leandro Lezcano, Micaela Prado y Mario Aluz.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Gimnasia 13-11. En la 2017/18: Gimnasia 1-0. Gimnasia 100-94 (V).

Ya en el turno de las 21:30, Gimnasia y La Unión juegan un muy interesante partido en Comodoro Rivadavia, entre dos equipos que pelean por meterse en el pelotón de arriba de la competencia. El choque se verá por el streaming de La Liga Contenidos y contará con Leandro Lezcano, Micaela Prado y Mario Aluz en el arbitraje.

Gimnasia vuelve a casa luego de una gira de tres partidos como visitante, en la que consiguieron un triunfazo en La Banda ante Olímpico, pero no pudieron repetir la buena tarea al enfrentar a Quimsa y San Lorenzo. Como locales, los de Villagrán tampoco han sido los más regulares, con marca de 3-2 en sus últimos cinco juegos. La novedad en los patagónicos pasa por la incorporación del pivote Richard Jackson, quien llega para reemplazar al lesionado Eloy Vargas. Vale recordar que Gimnasia está jugando además con una ficha mayor sin cubrir.

Del otro lado aparece un La Unión que estará jugando su tercer partido de la gira: arrancaron venciendo a Ferro, pero vienen de caer por un cerradísimo 69-68 ante Boca Juniors, evidenciando los problemas del equipo para ganar fuera de casa: como visitantes, han perdido ocho de sus últimos nueve compromisos. Los de Ramella no presentan ningún lesionado dentro de su plantel.

 
- Salta Basket (Salta) (10-22, 19°) vs Ferro (CABA) (9-22, 20°)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Julio Dinamarca, Cristian Alfaro y Diego Rougier.
. Estadio: Polideportivo Delmi.
. Historial: Ferro 1-0. En la 2017/18: Ferro 1-0. Ferro 80-70 (L).

Por último, también a las 21:30, el último de la tabla, Ferro Carril Oeste, visita al anteúltimo, Salta Basket. El que pierda, quedará sumamente golpeado y ya sin tantas chances para escaparle a la serie por la permanencia. Se verá por La Liga Contenidos y contará con el arbitraje de Julio Dinamarca, Cristian Alfaro y Diego Rougier.

Salta se trajo una buena victoria de su reciente gira de dos encuentros, cayendo en el inicio ante Hispano, pero venciendo más tarde a Boca Juniors. Ahora buscarán retomar los buenos resultados en el Delmi, donde perdieron ante Gimnasia y Comunicaciones en sus últimas dos presentaciones. La única baja en el local pasa por el desgarrado Diego Gerbaudo, aunque su lugar en el equipo lo está ocupando de manera temporal el boricua Jezreel De Jesús.

En el caso de Ferro, hay que decir que sigue sin poder encontrarle la vuelta al torneo y luego de conseguir un par de victorias como visitantes que ilusionar a su gente, volvieron a sufrir otro bajón importante: han perdido los últimos cuatro, ante Argentino, Comunicaciones, Estudiantes y La Unión. Para colmo, por estas horas sufrieron una muy mala noticia, como lo es el alejamiento de Josh Selby, quien se fue tras haber disputado apenas un partido. Sacando esa, no hay otras bajas.

 

Compartir

 



X