La Liga 2017/18

Salta está completo: sumó al escolta O´Darien Bassett

21:00 02/09/2017 | Se trata de un perimetral estadounidense de 1,89 y 31 años, que viene de jugar en Corea del Sur.

Bassett refuerza a Salta

Salta Basket confirmó su tercera ficha extranjera para la próxima Liga Nacional, se trata O'Darien Bassett, quien proviene del Goyang Orions de Corea del Sur. Es un escolta con mucha explosión y fortaleza física.

Junto a Reginald Buckner y Quinnel Brown conformará el tridente de foráneos del plantel infernal, que iniciará su incursión en la máxima categoría del básquet nacional el próximo 20 de septiembre, en el Delmi, recibiendo a Atenas de Córdoba.

Bassett, de 31 años, es un jugador con características explosivas, de los que se sienten con el juego vertiginoso, corriendo la cancha. Surgió en el básquet universitario de los Estados Unidos, vistiendo la camiseta de los Troy Trojans, y luego se convirtió en un auténtico trotamundos.

Pasó por las ligas de mayor jerarquía de Alemania y Rumania, migró a la segunda división de Francia, donde permaneció varios años y pasó por diversos equipos, saltó al básquet centroamericano, militando en las ligas de República Dominicana y Venezuela, y en la temporada pasada debutó en el baloncesto asiático.

Al ser su primera experiencia en el circuito profesional argentino, su desempeño será una incógnita. Sus condiciones y trayectoria, igualmente, son incuestionables. Restará saber cómo se adapta al básquet nacional, de qué modo encuentra el arbitraje, el ritmo de juego y el sistema de competencia.

Idéntico al caso de Quinnel Brown, el oriundo de Carrollton, Georgia, debutará en La Liga de la mano de Salta Básket. Los dirigentes y el cuerpo técnico suplieron con búsquedas internacionales la tardía confirmación sobre participar en la máxima categoría, y por lo tanto, su salida demorada al mercado de pases local.  

Las virtudes físicas de Bassett lo llevaron, inclusive, a incursionar en el atletismo, deporte en el que participó en competencias oficiales en salto en largo. En 2008, según consta en portales web, habría estado a poco de competir en los Juegos Olímpicos de Beijing.

 
Fuente: 
Prensa Salta

Compartir

 



X