La Banda

Salta Basket se despidió de la Liga Sudamericana con derrota

22:22 21/11/2019 | Los infernales cayeron contra Nacional 73-67 en La Banda. Hacía tres años que un equipo uruguayo no le ganaba a un argentino. ¿El último? Macabi a Gimnasia en 2006.

Passos lanza sobre Bolívar (Foto Consubasquet)

Salta Basket cerró su participación en la ronda de semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet con una nueva derrota, esta vez frente a Nacional de Uruguay por 73-67. 

El conjunto salteño había tenido una buena performance en los partidos anteriores pese a las caídas con Botafogo y Ciclista, y frente a los uruguayos volvió a sentir el peso de la categoría y solo pudo tomar las riendas del partido en el arranque del segundo cuarto, cuando logró una racha de 14 puntos seguidos. Pero Nacional impuso condiciones desde el principio, con un mejor porcentaje de tiro, lo que lo llevó a quedarse con el primer parcial por 27 a 18. Luego vino la remontada salteña, que duró solo unos minutos. Los uruguayos volvieron a contar con la efectividad de Dominique Montel Morrison, el goleador del juego con 19 tantos. 

Salta Basket se fue al descanso abajo en el marcador, por 36-32, y si bien pudo pelear palmo a palmo en ciertos pasajes, la victoria del tercer cuarto fue para los uruguayos por 23 a 20 (59 a 54 en el partido).En el último período el equipo salteño dio la sensación de bajar los brazos y si bien Nacional no logró sacar grandes diferencias, sí pudo mantener la distancia mínima para cerrar el partido a su favor: 14-13 el parcial, 73 a 67 en el global. Salta Basket comenzó a cuidar el físico para lo que se viene: el domingo visitará Independiente de Santiago del Estero, por la Liga Argentina, por lo que el plantel permanecerá en tierras santiagueñas. En la segunda división del básquet argentino los infernales tienen un andar irregular, con cuatro triunfos y cuatro derrotas. 

 

 

Fuente: 
Prensa Ciclista

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.