Safar y los triples guiaron a Obras a la cima: 90-83 a Argentino
02:35 05/01/2015 | Una gran tarea del escolta (29 puntos) y un aporte clave en triples, valieron para que Obras derrote a Argentino en Junín y se suba a la punta del Sur.
Obras Basket logró un gran triunfo ante Argentino de Junín este domingo por 90-83 y volvió a escalar a la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El equipo capitalino tuvo que batallar arduamente ante un rival que también serias aspiraciones de subirse a la zona alta, pero de la mano de un inspirado Selem Safar se adueñó de un triunfazo en tierras juninenses.
Safar completó una labor clave y fundamental luego de arrimar 29 puntos, aunque fue muy bien acompañado por la tarea del uruguayo Mauricio Aguiar, autor de 22 unidades. En el final, otra de las piezas importantes fue Bruno Fitipaldo, clave para quebrar el partido con un triple a menos de dos minutos para el cierre.
Obras arrancó mejor el pleito y lo hizo de la mano de Aguiar. El uruguayo, de muy buena temporada, fue quien tomó el mando para que la visite saque la primera ventaja por 12-5, tras un triple y en menos de cuatro minutos. Argentino se fue recuperando con pequeñas rachas de puntos, donde el aporte de Alessio fue de lo más interesante para que el Turco acabe el primer parcial abajo por 19-14 (un doble de Delía sobre el final le dio aire a Obras).
El inicio del segundo periodo encontró mejor parado a Argentino, que con un triple de Schoppler finalmente dio vuelta el score y se colocó 24-23. Fueron unos cinco minutos de arranque duros para Obras, que se quedó seco en ofensiva y permitió que el Turco pueda dar vuelta el tanteador.
Sin embargo, a pesar de que el equipo de Ariel Rearte no cedió fácil el mando del juego, Obras empezó a tomar el control a partir de que acabó con su malaria de puntos. Los triples de Guaita y Safar fueron importantes, pero un buen cierre de la dupla Aguiar-Clemente terminó de devolverle el liderazgo a Obras: 36-33 al entrar al descanso largo.
En el reinicio de las acciones, Argentino y Obras se fueron intercambiando el liderazgo del tanteador con pequeños sprints. El primero en tomar una renta saludable fue el local, que de la mano de un inspirado Funes se escapó a 44-40 en los dos minutos iniciales, aunque Obras respondió mediante Safar y en un abrir y cerrar de ojos pasó al frente 50-44 (sprint 10-0).
Safar tuvo su momento más picante en ese tercer parcial, con triples y dobles que funcionaron para que el Tachero conserve su mando en el tanteador. No obstante, Argentino se fue arrimando en los últimos minutos y poco a poco empezó a amenazar la ventaja del huésped a través de sus buenas conversiones. Un triple de Cangelosi dio vuelta la situacion y puso a Argentino arriba por un doble (63-61), aunque Safar, otra vez desde el perímetro, clavó una bomba agónica para poner a Obras 64-63 arriba y entrar al último episodio con todo por definir.
El periodo final fue emotivo. Entre Cangelosi y Funes, Argentino se distanció a 73-68 y la intención era cortar la racha de un Obras que apareció por momentos. Zanzottera fue importante para que los de Julio Lamas brinden batalla, pero un triple de Safar volvió a poner las cosas en orden para el equipo metropolitano (76-73).
A Argentino le costó y poco a poco cayó en imprecisiones que fueron beneficiando a Obras en el cierre. La defensa de la visita fue clave para que el Turco decaiga, mientras que en ofensiva los de Lamas afinaron mejor su puntería y el buen aporte de Guaita sirvió para que el equipo no perdiese su ventaja. Argentino tuvo un último intento de arrimarse tras un doble de Balbi (85-81), pero un nuevo triple de Fitipaldo dejó el score 88-81 a favor del Tachero a tan solo 1m30s del ocaso del juego. El cierre no tuvo variaciones, y Alessio y Aguiar pusieron cifras finales de 90-83 en un resultado que devuelve a Obras a lo más alto del Sur.