Toronto 2015

Safar, sometido a un tratamiento. ¿Llega a la Selección?

14:04 27/06/2015 | El escolta de Obras está realizando un procedimiento para recuperarse de su fascitis plantar, y las fechas complicarían sus chances de llegar a los Panamericanos.

Selem es una de las cartas importantes de la Selección para los Panamericanos.
La preselección que empezará a prepararse para los Juegos Panamericanos de Toronto podría llegar a sufrir una nueva complicación. Después de perder a seis jugadores que disputarán las finales de la Liga Nacional y no podrán estar por la superposición de fechas (Nicolás Aguirre, Sebastián Vega, Gabriel Deck, Leonardo Mainoldi, Federico Aguerre y Pablo Orlietti), Sergio Hernández tiene un cuadro complicado en relación a Selem Safar. 
 
Según informó el Departamento de Prensa de Obras Basket, el escolta se está sometiendo a un tratamiento especial para solucionar una fascitis plantar en el pie izquierdo, problema que padeció durante gran parte de la última temporada de la Liga Nacional. 
 
El procedimiento MEP, que consiste en tres aplicaciones locales, se lleva a cabo en conjunto entre el kinesiólogo Matías Cufritch, su colega Ezequiel Lamas y el doctor Javier Mastropierro. “Son alrededor de tres semanas de tratamiento para el jugador y se realiza una aplicación cada cinco o siete días. La primera se colocó el lunes y la segunda este sábado. Esperamos realizar la tercera el próximo viernes. Una vez completadas las aplicaciones, Selem necesitará cerca de diez días de acondicionamiento para volver a hacer prácticas de contacto”, explicó Lamas. Por su parte, Mastropierro realizó una aplicación de PRP, que tiene como objeto regenerar y desinflamar la zona afectada.
 
Veamos... La preselección para los Panamericanos empezará su concentración mañana domingo, en Mar del Plata, para luego encarar los entrenamientos allí. Si la próxima aplicación del tratamiento de Safar es efectivamente el viernes, el zurdo recién podría hacer acciones con contacto después del viaje a Houston, el 10/7 (en el medio, claro, se perdería los dos amistosos con Uruguay). Ante esta panorama, habrá que ver cómo evoluciona y si el entrenador Sergio Hernández decide incluirlo a las prácticas pese a no poder entrenarse a tope, con la esperanza de arribar bien al torneo (desde el 21/7). 
 
Si Safar no puede llegar, Argentina se quedará con sólo dos escoltas naturales en el equipo, Nicolás Richotti y Nicolás Brussino. 
 
Fuente: 
Básquet Plus - Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.