Súper 10 Solidario

Súper 10: Instituto debutó con un ajustado triunfo sobre Ameghino

23:05 09/09/2019 | El equipo de la Liga Nacional se impuso con lo justo (100-98) ante el representante de la Liga Argentina; Romano, goleador con 20 puntos.

Nico Romano sumó 20 puntos en su debut con la Gloria (foto: @DeportesCba)

Este lunes comenzó oficialmente la edición 2019 del Súper 10 Solidario, un torneo que conglomera a los principales clubes del básquet cordobés con el objetivo de servir como preparación para cada uno de ellos, al mismo tiempo que se ayuda a la comunidad. Instituto de Córdoba fue el primero de los clubes que militan en la Liga Nacional que vio acción y lo hizo ante Ameghino de Villa María (Liga Argentina).

Este compromiso marcó el debut de Sebastián Ginóbili como entrenador de Instituto, así como también el de algunos jugadores, entre los que se destacaron Nicolás Romano y Martín Cuello. Esta realidad lógica de falta de conocimiento provocó que Ameghino se hiciera dominador de los ritmos durante gran parte del juego. Finalmente la Gloria pegó el zarpazo definitivo en los minutos finales y lo ganó por un ajustado 100-98.

El juego también tuvo tintes picantes, ya que dos jugadores fueron descalificados: Dwyane Davis por el lado de Instituto (protesta) y Alejandro Alloatti en Ameghino (pateó la pelota). A la hora de enfocarnos en las principales figuras del partido, es para resaltar la tarea goleadora de los refuerzos Romano (20 puntos) y Cuello (19 puntos); los bases Gastón Whelan y Santiago Scala también cumplieron con su tarea. En los de Villa María el mejor fue Abeiro (19 puntos).

Otros resultados de la jornada inaugural:

. Barrio Parque 81-60 Tiro Federal de Morteros
. Independiente de Oliva 74-73 9 de Julio de Morteros

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.