LNB 2014/15

Sábado de LNB: Atenas-Libertad y Regatas-Olímpico

11:09 01/11/2014 | A las 20:30 horas Atenas recibe a Libertad en el Polideportivo Cerutti; y las 21:30 en el José Jorge Contte se enfrentan Regatas y Olímpico.

LL
Juan Rivero (Atenas), Gastón Essengue (Libertad), Paolo Quinteros (Regatas) y Mauro Cosolito (Olímpico).
- ATENAS (Córdoba) - LIBERTAD (Sunchales)
. Horario: 20:30.
. Arbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, Córdoba.
. Historial: Atenas 42-28.
 
Atenas intentará recuperarse de la derrota sufrida ante Regatas (79-83) en su última presentación como local. Sin embargo el griego deberá hacer un cambio drástico, porque hasta ahora se le ha hecho bastante difícil poder ganar en su casa.
 
La ausencia de Bruno Lábaque ha conspirado con las chances de los cordobeses, que han probado varias alternativas para ocupar la base, sin encontrar respuestas en la plantilla. Alvaro Merlo, Agustín Más Delfino y Luciano González se alternaron en la conducción, pero Atenas sigue teniendo problemas en la generación de juego.
 
Para colmo, para esta noche se le agregó otro problema, que es la inesperada lesión de Fernando Malara, quien padece un severo esguince en el tobillo izquierdo, y su recuperación demandará unos diez días. Cabe recordar, que el ex jugador de Olímpico era el único integrante de la plantilla ateniense que había sido titular en todos los partidos de la temporada.
 
Libertad por su parte arrastrando tres derrotas en fila, la última ante Regatas (82-85) en el Hogar de los Tigres. El conjunto santafecino no logra salir de la irregularidad en la que se encuentra sumido, la cual lo hizo abandonar el lugar que ocupaba en el lote de punta de la Zona Norte.
 
A pesar de contar con jugadores de talla, uno de los problemas pasa por la zona de la pintura, donde el equipo de Sunchales pierde efectividad a pesar de ganar en la lucha por los rebotes ante sus rivales. Otro de los aspectos donde se muestra más endeble es en el perímetro, puesto que le cuesta poner freno a la ofensiva de sus oponentes (le están anotando un 35.8% en triples).
 
Sin lesionados en el inicio de esta gira, los de Gabriel Piccato intentarán sacar provecho en Córdoba, aprovechando el mal momento de su rival, que lo enfrentará en inferioridad de condiciones.
 
 
- REGATAS (Corrientes) - OLIMPICO (La Banda)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
. Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.
. Historial: Regatas 17-7.
 
Regatas se volverá a presentar ante su público esta noche, con la particularidad que en sus filas se producirá el debut de Hakeem Rollins, quien se sumó al equipo en reemplazo de Thomas Coleman. El flamante extranjero, a quien Nicolás Casalánguida ya dirigió en su paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia del 2009 al 2011, entrenó este viernes a la par de sus nuevos compañeros y estará listo para jugar ante Olímpico.
 
Otro que también se calzará los cortos será Marcellus Sommerville, plenamente recuperado de la lesión en el gemelo de la pierna izquierda que lo llevó a perderse la última presentación del remero en su casa, pero que ya había reaparecido en la gira por Córdoba y Sunchales.
 
Los correntinos llegan a este juego en inmejorables condiciones, tanto en lo deportivo como en lo anímico. La derrota ante Libertad en el Parque Mitre no estaba en sus planes, pero el equipo se recuperó fuera de casa ganando sus dos compromisos ante Atenas (83-79) y Libertad (85-82). Además, ayuda la posibilidad de contar con todos sus jugadores en su búsqueda por mantener la egemonia en la Zona Norte de la LNB, donde su posición está cada vez más amenazada por Quimsa.
 
Olímpico sigue en caída libre y no lograr volver al nivel de los primeros juegos de la temporada. Sin posibilidades de contar con Ariel Pau, una baja sumamente importante para las huestes de Facundo Müller, deberá enfrentar nada menos que al equipo más sólido de la competencia.
 
Los de La Banda arrastran cuatro derrotas en forma consecutiva, y la última vez que ganaron fue en Córdoba ante Atenas. Parecía que el equipo tomaba otro rumbo, pero después de ese partido cayó en un pozo basquetbolístico del que no logró salir, especialmente tras caer ante los cordobeses en el juego de vuelta que se jugó en el Vicente Rosales, y que Diego Lo Grippo lo definió con un triple en la agonía del partido.
 
Por eso la recuperación de los bandeños no solo pasa por recuperar volúmen de juego, sino también levantar en lo anímico. Para esta noche el equipo se presentará completo en el José Jorge Contte, donde intentará, a pesar de ser una empresa difícil, volver a la senda del éxito.
Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



X