La Liga Femenina 2018

Sábado de Final Four de la Liga Femenina

10:32 12/05/2018 | Quimsa enfrenta a Las Heras desde las 19:00 y posteriormente, Obras jugará ante Berazategui (21:00); ambos juegos se disputarán en Obras.

- Quimsa (Santiago del Estero) vs. Las Heras (Mendoza) 
. Hora: 19:00. Dónde verlo: Facebook Live de La Liga Nacional
. Estadio: El Templo del Rock
. Árbitros: Baccarelli-Quiroga-Benzer
 
Antecedentes: Durante la fase regular, ambos equipos se enfrentaron dos veces. En la primera ocasión, Las Heras visitó el Estadio Ciudad en Santiago del Estero donde cayó por 63 a 48 con Adijat Adams como figura marcando 16 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias. La vuelta, disputada en el Estadio Vicente Polimeni, fue victoria para Las Heras por 80 a 65 con Caro Sánchez como goleadora logrando 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Con ese triunfo, las dirigidas de Cristian Vargas cortaron la racha de 9 partidos invicto que ostentaba el visitante
 
Posiciones: Quimsa finalizó como el mejor equipo de la Liga en la fase regular, donde cosechó 11 victorias y tan solo 3 derrotas. Llegó a la instancia final al derrotar en la serie playoffs 2 a 0 a Vélez Sarsfield. Las dirigidas por Cristian Vargas terminaron en quinto lugar de la tabla con 7 partidos ganados y 7 perdidos.
 
El Dato: Quimsa es segundo en eficiencia con 75,9 y tercero en putos convertidos con 66,2 también es líder en rebotes totales con 43,1. Las Heras es segundo en rebotes totales con39,6 y segundo en rebotes defensivos con 30.8, además lidera la tabla de triples convertidos con 5,8
 
El número: Gisela Verga se posiciona tercera en eficiencia  con 21,9 y segunda en rebotes totales con 10,8. Carolina Sánchez lidera la tabla de rebotes defensivos con 8,8. La joven Abril Ramírez  es segunda en porcentaje en dobles con 54,5.
 
Parte médico: Todas se encuentra a disposición de los entrenadores.
 
Se dijo: “Es un rival difícil, pero ya los vencimos acá con una gran actuación defensiva y tenemos que repetir. El equipo tiene mucha actitud y estamos muy motivadas. Queremos llegar a la final”. Natacha Pérez (Las Heras)
 
 
- Quimsa (Santiago del Estero) vs. Las Heras (Mendoza) 
. Hora: 21:00. Dónde verlo: Facebook Live de La Liga 
. Estadio: El Templo del Rock
. Árbitros: Prado-Peruchini-Larrosa
 
Antecedentes: Obras Basket se llevó los dos partidos de la fase regular: En el primero, en el sur del counrbano, fue 77-69; mientras que en Núñez fue por 78-64.
 
Posiciones: Las capitalinas culminaron en el tercer puesto (9 victorias y 5 derrotas), en tanto que las berazateguenses, fueron 2º con un récord de 10-4. 
 
El Dato: El local es el primero en eficiencia con 79,5%; en porcentaje de triples con 30,9 y en puntos de ataque rápido con una media de 10,9. Por el lado del visitante, es segundo en dobles convertidos (19,5) y tercero en asistencias (14,7).
 
El número: Andrea Boquete lidera en eficiencia con 23,1 de promedio y Macarena Rosset en asistencias, con 5,9 por partido. Mientras que Johanna Puchetti es la 1º en porcentajes de dobles (54,7). Luciana Delabarba es la quinta en asistencias con 3,5 y Agustina Jourdheuil sigue liderando los triples convertidos con 2,0 promedio.
 
Parte médico: Macarena Rosset es baja para el local por lesión en la fascia plantar derecha. En tanto, Berazategui no contará con Celeste Cabañez, quien sufrió un esguince en la rodilla, ni con la U19, Tamara Pinto- en el último cotejo frente a Rocamora se rompió los ligamentos cruzados. 
 
Se dijo: Es un rival conocido, sabemos que hay que jugar con una alta intensidad durante los 40 minutos, no relajarnos nunca y seguir nuestro juego. Esperemos que el resultado sea el mismo que en la fase regular. Belen Echeverria (Obras)
 
Se dijo: "Sin duda hay que jugar con el corazón, dejando todo en cada bola y confiando plenamente en el gran equipo que somos", Sofía Castillo (Deportivo Berazategui).
 
Fuente: 
La Liga Femenina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.