Selección

Rusia, rival de Argentina en el Mundial, superó a Venezuela en un amistoso

18:36 08/08/2019 | Los europeos lograron un triunfo 69-54 en el marco del torneo amistoso Verona Basketball Cup; Vorontsevich, goleador con 16 puntos.

Foto: @FVBbasketball

Venezuela se instaló en Europa, más precisamente en Italia, tras haber conseguido su mejor posición histórica en el marco de los Juegos Panamericanos (5° lugar). El equipo del argentino Fernando Duró se enfrentó este jueves contra Rusia en el marco del torneo amistoso Verona Basketball Cup y terminó cayendo por 15 puntos de diferencia: 54-69. El exigente calendario de esta competencia indica que el viernes se enfrentarán contra Senegal y el sábado irán contra el local, Italia.

Adentrándonos en el partido, en el primer cuarto primó la paridad, pero en los 30 minutos restantes los rusos fueron los claros dominadores del ritmo y el estilo de juego. Los rivales de la Argentina en la próxima Copa del Mundo, ganaron todos los cuartos y llegaron a sacar una diferencia máxima de 18 puntos a partir de un sprint final fabuloso. Las diferencias a favor de Rusia estuvieron en la cantidad de asistencias (17 contra 9) y en el porcentaje de efectividad en triple (31% contra 9%).

Desde el punto de vista individual, las figuras del equipo europeo fueron Vorontsevich (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos) y Fridzon (14 puntos y 1 robo). Por el lado de la vinotinto, se destacó Gregory Vargas (13 puntos y 2 asistencias).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.