NBA

Rusell sobre Prigioni: “Es un genio, domina el juego siendo inteligente”

13:35 01/06/2019 | El base de los Brooklyn Nets, junto a su compañero Joe Harris, dialogaron con NBA en español sobre el primer año del cordobés como asistente de Kenny Atkinson en la franquicia.

Prigioni fue importante en la buena temporada de los Nets (Foto: NBA)

Ya sin competencia oficial, luego de ser eliminados por Philadelphia 76ers en la Primera Ronda de los playoffs, D’Angelo Rusell y Joe Harris están de viaje por Madrid abocados a distintos compromisos promocionales de la NBA en Europa. Con un poco de tiempo libre, como para ir a ver al Real Madrid jugar en el Palacio de los Deportes, también charlaron con NBA en español sobre la gran temporada en la que regresaron a jugar la postemporada.

Uno de los tópicos de la entrevista fue Pablo Prigioni. El argentino que dejó su huella en el básquet español, culminó su primer año como asistente técnico de Kenny Atkinson en la franquicia de Brooklyn. Los dos jugadores no tuvieron más que palabras de respeto y agradecimiento por lo que consiguieron trabajando juntos durante el curso 2018-19.

“Yo lo llamo genio porque domina el juego siendo más inteligente que el resto. Cuando llegó a Brooklyn y hablé con él, fue muy fácil comunicarme y ver diferentes cosas o situaciones. Es simplemente una gran mente del básquet a la que respeto”, comentó el actual base de los Nets que tiene en Prigioni una estupenda fuente de consulta sobre cómo mejorar en su posición.

Por su parte, Joe Harris destacó dos cuestiones: su calidad humana y sus dotes en su rol de asistente: “Lo que más aprecio de él es que es una gran persona. Se conectó rápidamente en el equipo. Pablo jugó mucho tiempo y tuvo éxito, y al mismo tiempo entiende los nuevos avances del juego, es muy astuto. Ayuda mucho a todos, incluso lo ayudó mucho a D'Angelo. Vinimos a Madrid y vino con nosotros, nos ayudó con entrenamientos acá”. Luego de una estupenda experiencia colectiva, los Nets irán por nuevos objetivos en la siguiente temporada.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir