Internacional

Rudy Fernández: "Campazzo encajaría en cualquier equipo"

20:25 11/06/2020 | Quien se ha consolidado como uno de los emblemas de la institución española considera que su compañero tiene el nivel para jugar en cualquier lugar, incluso en la NBA.

Rudy Fernández y Facundo Campazzo. (Foto: Real Madrid)

En los últimos años, Rudy Fernández se ha establecido como uno de los referentes del Real Madrid. El alero ha acumulado dieciocho títulos en su paso por el club de la capital del país y en cada uno de ellos ha cumplido un rol vital. Por eso, cuando le consultaron si la institución de la que forma parte podría jugar en la NBA, se encargó de aclarar que tienen el talento suficiente para hacerlo. Y algo aún más importante: que Facundo Campazzo, su compañero de plantel, tiene el nivel para representar a cualquier franquicia u organización.

"Encajaría en todos los equipos y en todas las competiciones que quiera. 'Facu' es un competidor, un currante", aseguró el jugador en una entrevista con del programa DAZN Diaries del multimedio de deportes ruso DAZN, frente a los rumores que unen al base argentino con la NBA. Y agregó: "El Real Madrid puede competir allí, seguro. Le ganamos a Oklahoma, era pretemporada para ellos, estaban empezando, viajando, etc. No tiene nada que ver con una liga regular, pero somos un gran equipo para competir", en relación al encuentro que disputaron con el Thunder en el marco de los Global Games de 2016 y que terminó en victoria por 142-137.

Fernández es uno de los españoles que ha tenido la posibilidad de formar parte de la competencia estadounidense. Fue elegido en la posición 24 del Draft de 2007 por parte de los Phoenix Suns, pero sus derechos fueron traspasados a los Portland Trail Blazers. Un año más tarde, debutó con ellos y vistió esa camiseta durante tres temporadas. También jugó una campaña para los Denver Nuggets, pero decidió volver definitivamente a Europa en 2012.

 

 

Compartir

 



X