Mundial China 2019

Rowan Barrett es nuevo director general de la selección masculina de Canadá

14:58 06/03/2019 | Esta semana fue anunciada la contratación del exjugador de Boca, Rowan Barrett, que sucede al exgerente general Steve Nash, quien se convertirá en asesor principal en el programa.

El nuevo director general de Canadá (Foto: FIBA)

Rowan Barrett, exjugador de Boca en la Liga Nacional, será el nuevo director general de la selección masculina de Canadá. Como jugador se retiró en 2008 en la liga francesa. En Latinoamérica, jugó en Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y en Boca, entre 1999 y 2000, cuando disputó 11 juegos y anotó 17.4 puntos por partido.

"Rowan ha demostrado tener la capacidad de construir un programa para ganar medallas y ahora será el encargado de armar un cuerpo técnico y una lista que le dará a Canadá la mejor oportunidad de lograr nuestro objetivo de medalla, tanto en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo Glen Grunwald, presidente y director ejecutivo de Canada Basketball.

Barrett será responsable de seguir desarrollando varios aspectos del programa del Equipo Nacional de Hombres, incluidos los avances en análisis, estilo de juego, estrategia y personal del equipo. "Es un gran honor asumir este rol y ayudar a guiar a nuestro equipo nacional hacia el éxito en el escenario internacional", explicó Rowan Barrett. Y agregó: "No solo estamos enfocados en el podio, sino que también continuamos desarrollando una cultura de ganar y sacrificar dentro de nuestros equipos, ya que representamos a Canadá con orgullo cada vez que ingresamos a la cancha". 

La selección de Canadá clasificó al Mundial como primera del grupo F en las Eliminatorias de América. Acumuló 10 triunfos y dos derrotas, superando a selecciones como Venezuela y Brasil. Brady Heslip fue uno de los jugadores claves durante las ventanas FIBA, donde promedió 10.7 puntos, 1.3 rebotes y 1.4 asistencias. Además, cuenta con la presencia de un jugador de La Liga: Joel Anthony, pivote de San Lorenzo. La particularidad: en este proceso, disputó dos partidos con la selección su hijo, RJ Barrett (escolta de 1.95 metros), quien promedió 13.5 puntos. Tiene 18 años y se desarrolla en la Univerisidad de Duke en la NCAA.

 

Fuente: 
Canadá Basketball

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.