La Liga

Romero: "Me llena de orgullo cada vez que lo citan a Giorgetti"

08:31 01/02/2019 | Luego de un nuevo triunfo de Gimnasia como local, Diego Romero, en charla con Básquet Plus, hace un balanace del presente del equipo y cuenta lo que le genera una nueva convocatoria de Franco Giorgetti.

Foto: La Liga Contenidos

El capitán de Gimnasia, Diego Romero, aportó 19 puntos (6 de 7 en tiros de campo y 7 de 7 en en tiros libres), 5 rebotes y 2 asistencias, en 28 minutos de juego.

 

-¿Qué balance hacen del equipo hasta el momento?

. El Balance hasta acá es muy positivo. En lo estadístico ganamos ocho y perdimos cuatro, lo cual nos da la posibilidad de estar arriba en la tabla y mirar el futuro con más optimismo. En lo netamente deportivo, de a poco vamos encontrando más volumen de juego en ofensiva y eso nos permite pasarnos mejor el balón y repartir el goleo. En defensa hemos hecho grandes juegos sobre todo de local. A partir de la defensa y de nuestro juego colectivo nos vamos haciendo fuertes.

- Se están haciendo muy fuertes en Comodoro ¿Qué cambia de visitante? ¿Dónde deben ajustar?

. Cuando salís afuera y con giras de tres juegos, son varios factores que juegan en contra, desde la acumulación de cansancio hasta la manera en que nos juegan los demás equipos aprovechando sus localias. Pero no es excusa y creo que, de todos modos, tuvimos una buena gira en la última salida. Siempre que te puedas traer algo de visitante es bueno, históricamente ganar de visitante en la LNB siempre fue muy difícil, todos los equipos levantan su nivel de juego de local.

-¿Qué me podes decir de Franco Giorgetti, nuevamente convocado a la selección?

. A mi personalmente me llena de orgullo cada vez q lo citan a la selección. Lo tiene super merecido por todo lo que trabaja diariamente es un pibe super profesional con mucho talento y un compañero de equipo extraordinario.

 

-¿Para qué está Gimnasia en esta Liga?

. Para tratar de llegar lo más arriba posible en fase regular y llegar a playoffs con la mejor versión posible del equipo. La clave es no mirar tan lejos, sino más bien pensar partido a partido y buscar consolidar la identidad del equipo.

 

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X