La Liga 2015/16

Romano: "No hay nada mejor que un desafío con una camiseta como la de Atenas"

03:37 22/12/2015 | El Negro Romano habló de su llegada a Atenas y dio detalles del equipo. No cortará nacionales, busca extranjeros y se suma el próximo domingo.

Carlos Romano se transformó en el nuevo entrenador de Atenas durante las últimas horas. El tucumano se convirtió en el sustituto de Gustavo Miravet en el banco del Griego, tendrá la difícil pero no imposible misión de enderezar el timón a un equipo que viene colista en el Norte pero en el marco de un cambio de aire que puede generar un nuevo impulso a favor de los cordobeses.

 

"Al mediodía, después de que le comunicaron la decisión al Zurdo, empezaron las conversaciones de Carlitos Prunes con Felo Lábaque. Hace media hora terminamos de arreglar y acá estamos", comenzó explicando Romano su contacto y arreglo con Atenas en un breve diálogo con Básquet Plus. El técnico dio algunos detalles de su arribo y se ilusiona con el desafío que tomará a partir del próximo fin de semana.

 

- ¿Cuándo agarrás al equipo?

. El equipo estaba citado para el 28, pero yo llego el 27 a Córdoba y ya tengo pactada tres o cuatro reuniones para el mismo día.

 

- ¿Tenés pensado meter mano?

. No, no tengo pensado cortar a ningún argentino, de ninguna manera. El tema de los extranjeros hay que tratarlo, estoy viendo las necesidades del equipo. De todas formas después quiero consultarlo con los asistentes y con los referentes del equipo porque ellos son los principales que van a lograr salir de este momento, entonces van a tener su parte de opinión y luego yo terminaré de decidir.

 

- ¿Seguiste algo de Atenas en estos últimos partidos?

. Obviamente, veo a todos los equipos, sea por streaming y por la transmisión. Hoy no porque está solo la semifinal, pero hay días donde estoy por un lado con la tranmisión y por el otro con la pantalla en la compu. Es una herramienta bárbara, uno se mantiene informado y por suerte he podido hacer un seguimiento de varios equipos.

 

- ¿Y qué viste de Atenas? Porque es un equipo que se vio muy limitado con lesiones, con cambios, que le costó encontrar una identidad y que cuando parecía que podía acomodarse volvió a sufrir otro bajón.

. Mirá, ahora me estoy bajando 10 juegos que van a pasar a ser un poco la imagen del equipo que voy a tener. Ahí recién voy a tener una apreciación más clara, la verdad es que lo que pasó ya quedó atrás y ahora importa lo que viene, lo que necesita el equipo. Es como decís, hubo lesiones y juegos irregulares. Creo que el mejor partido fue el que jugó en Bahía, pero después de ese juego se ganó otro y se pierde con Instituto. Me parece que lo más difícil en esta Liga, con excepción de seis o siete equipos dentro de los veinte, es conseguir la regularidad. Es una liga muy dura, muy agresiva desde lo defensivo y con un ritmo ofensivo excelente. Es muy difícil mantener ese ritmo en los dos frentes, aunque es algo que tienen los dos equipos que estoy viendo acá mientras hablamos (NdR: en referencia al Gimnasia-Olímpico del Súper 4), que son dos de los mejores equipos y que han tenido un nivel de regularidad diferente al resto.

 

- Y termina siendo una Liga bastante pareja y que te pone en una situación donde es difícil sostener un nivel alto.

. Sí, pero bueno, yo tengo que preocuparme por trabajar duro porque encima el primer partido va a ser el día 4, contra el campeón de la última Liga. Viene duro, pero no hay nada mejor que un desafío y con una camiseta con semejante historia como la de Atenas.

 

- Imagino que estabas con muchísimas ganas de volver a dirigir en Argentina.

. Obviamente, pero respeto los tiempos de los directivos. Cuando uno por ahí está dirigiendo en el exterior te quiere ver actuar y te quiere seguir un poco más. Así que por eso esta vuelta a la Liga es más que bienvenida.

 

 

 

 

Compartir