Rodrigo Sánchez: "Poder lograr el ascenso sería algo increíble"
14:21 16/02/2020 | El alero de Oberá analizó la reciente consagración de su equipo en el Súper 4 y sus aspiraciones para lo que queda de la Liga Argentina.
Oberá Tenis Club hizo historia anoche al vencer por 84-75 a Barrio Parque y consagrarse campeón del Súper 4 de la Liga Argentina. Rodrigo Sánchez, figura del equipo de Misiones y uno de los pilares fundamentales en la final, dialogó con Básquet Plus sobre el reciente logro, la importancia de tener un entrenador con experiencia en ese tipo de instancias y sus aspiraciones en la Conferencia Norte.
¿Se veían como favoritos antes del inicio del certamen? ¿Creían que iba a ser tan importante el hecho de que se jugara en Misiones?
No sé si como favoritos, pero sí sabíamos que veníamos bien. No perdimos durante toda la temporada como local y eso es un plus para cuando uno va a afrontar un torneo de este estilo. Igualmente, son competencias distintas. Los partidos son muy duros, todos juegan muy bien. Estaba claro que para ganarlo teníamos que tener un gran rendimiento.
¿Qué tan importante fue tener en el banco a un entrenador como Leandro Hiriart, que ya se había consagrado campeón del Super 4 con Salta Basket en la edición anterior?
Lo de Leo no me sorprende porque ya lo conocía. Que él se haya incorporado al equipo nos dio un salto de calidad importante. Es un gran entrenador. Nos dio un plus para marcar la diferencia en este torneo.
¿Cómo se ven para lo que queda de la Liga? ¿Creen que pueden pelear bien alto en la Conferencia?
Bien, tratando de no perder el foco. La competencia continúa y ya el lunes por la noche estamos de gira otra vez. Festejaremos hoy un poco, pero mañana ya debemos tener la cabeza puesta en la fase regular. Hay que demostrar que el equipo está bien.
Juan Rodríguez Suppi y vos fueron los jugadores más determinantes de esta final. ¿Se pelearon por el MVP o creés que él lo merecía más que nadie?
Obviamente que lo merecía. Gracias a Dios pudimos hacer un gran torneo los dos, pero lo suyo está súper merecido. Más allá de eso, la felicidad más grande que tenemos es la que nos da haber podido ganar el título a nivel grupal. Eso es lo más importante de todo.
¿Cómo te sentís en Oberá? ¿Soñás con volver a jugar en la Liga?
Muy bien. La dirigencia está haciendo las cosas de la mejor manera y todos estamos muy cómodos. La organización de este torneo lo demostró. Además, el grupo humano que se armó es buenísimo. Nos llevamos muy bien y eso es vital a la hora de la convivencia durante toda la temporada. Sin dudas que poder lograr el ascenso sería algo increíble.