La Liga Argentina 2017/18

Rodrigo Haag dejó Salta Basket y se sumó a Unión por la Liga Argentina

22:54 22/02/2018 | El escolta santafesino se sumará al Tatengue en lugar de Joaquín Moreno como ficha U23. Viene de jugar en Salta Basket por la Liga.

Haag, de Salta a Unión
Unión de Santa Fe se ha reforzado con una interesante ficha pensando en lo que queda de la Liga Argentina. Y es que tras haber llegado a un acuerdo con Salta Basket, logró hacerse de los servicios del joven Rodrigo Hagg, que pasará de jugar en la elite a fortalecer a un Tatengue con ambiciones dentro del ascenso. Sin dudas es una buena movida para los santafesinos de cara al tramo más importante de la temporada.
 
El Tatengue se coloca sexto en el Norte con marca de 8-6 en esta segunda fase, tiene un partido menos que los líderes de la conferencia pero de todas formas necesita dar un paso más adelante para meterse definitivamente en lote de punta. Obviamente la inclusión de Haag está ligada a ese objetivo, llegando como reemplazante de Joaquín Moreno (cortado por cuestiones deportivas).
 
Haag ocupaba una de las fichas U23 de Salta y era uno de los pocos jugadores que se conservaba dentro del equipo proveniente del plantel del año pasado en el TNA. Esta temporada con Salta promedió apenas 3.9 puntos y 0.7 rebotes, dentro de un equipo que urgido de resultados no lo utilizó demasiado en cancha.
 
En Unión también será U23 recordando que esta será su segunda etapa dentro de la institución. El escolta oriundo de Santo Tomé (Santa Fe) ya estuvo en el club durante la temporada 2014/15, y ahora comenzará un nuevo ciclo cuando Unión reciba a Oberá Tenis Club el sábado de local en el Malvicino.
 

Compartir

 



X