NBA 2018/19

Ricky Rubio explicó los motivos de su particular defensa sobre Harden

18:49 15/04/2019 | Por varios pasajes, el español le regaló la penetración por la derecha, solamente para evitar que vaya hacia el otro lado para hacer su step back.

Foto: Reuters

Houston impuso toda su categoría ofensiva para superar 122-90 al Utah Jazz en el Juego 1 de la primera ronda. El equipo de Snyder, tal como lo hizo Milwaukee sobre el cierre de la temporada regular, por diversos pasajes aplicó un sistema defensivo particular: le regaló la penetración hacia la derecha a Harden a fin de evitar su peligroso step back, el cual suele ejecutar con mayor efectividad luego de ir hacia la izquierda.

Ricky Rubio, uno de los encargados de defender a La Barba, explicó -en la conferencia de prensa posterior al juego- las razones de una defensiva peculiar: "Dejamos que James Harden se fuera a la derecha, porque cuando va hacia la izquierda siempre da ese paso atrás (Step Back) con el que consigue anotar casi siempre de tres. No importa quién se le encime, porque puede dar ese step back para castigar con el tiro externo. Es uno de los mejores de la liga haciendo eso, creo que lleva más triples que Stephen Curry solo dando ese paso atrás. Es una locura, Curry es uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, si no el mejor. Así que preferimos que lance 30 o 40 tiros para sumar entre 20 y 30 puntos, antes que de nos castigue con sus triples".

Finalmente, en cierto punto cumplieron con ese obejtivo particular, ya que Harden totalizó 29 puntos con 4/10 en triples y un 11/26 global en tiros de campo. Lo cierto es que ese sistema le permitió ejercer el rol de armador con mayor facilidad, a partir de sus penetraciones y descargas; de hecho sumó 10 pases gol y por amplio margen fue el máximo asistidor del partido. 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.