La Liga 2016/17

Richotti: "Nadie se desesperó en la mala racha; buscamos soluciones"

09:53 24/11/2016 | Hablamos con Marcelo Richotti, entrenador de Peñarol, luego de la buena victoria de su equipo ante Gimnasia de Comodoro.

Richotti, DT de Peñarol (Foto: La Liga Contenidos)

Peñarol de a poco va saliendo de su mala racha, y luego de cortar la seguidilla de caídas ante San Lorenzo, este miércoles consiguió otro muy buen triunfo contra Gimnasia de Comodoro. Para analizar el presente del milrayitas hablamos con su entrenador, Marcelo Richotti.

- A pesar de que las cosas no salieron por momentos, no te noté nervioso.

. Uno con los años aprende, los nervios se canalizan de otra manera. Sinceramente nos complicamos con el juego ofensivo, nos trabamos un poco en el tercer cuarto. Nos quedamos sin gol y ellos con una formación atípica, con McCullough de 4 y Shaw de 5, se nos complicó para defender esas situaciones. El partido se empezó a jugar como querían ellos y no nosotros. Si bien apostamos a hacer daño en el juego interior, que lo hicimos con Acuña y con Torres, se nos complicaba para defender. Creo que después nos acomodamos a esa circunstancia y pudimos resolver bien el juego.

- Vos sos un hombre de la casa. ¿Cómo viviste la mala racha y ver a Peñarol abajo?

. Sí, en realidad primero ver a Peñarol en una racha negativa no es grato para nadie: ni para mi, ni para los jugadores, ni para la gente, ni para los dirigentes. Pero sabemos los problemas que tuvimos desde que empezó la pretemporada, muy pocas veces pudimos estar con el plantel al 100% para poder trabajar. Y esto no es matemática, necesitás tiempo de trabajo, que cada jugador esté bien para que su confianza ayude al equipo. Y nosotros no lo habíamos podido hacer. Estuvimos todo el tiempo parchando. En un momento tuvimos tres lesionados y se hace muy difícil poder ganar de esa manera. En el medio tuvimos un cambio como el de Torres, que venía de un par de temporadas sin jugar demasiado, por lo que tiene que encontrar su mejor forma física, mental y de juego. Son muchas cosas que hicieron que entremos en esa racha. Lo más importante es que nadie se desesperó, intentamos seguir trabajando y buscando soluciones en el día a día. Intentamos estar siempre positivos, porque si te acostumbrás a perder y entrás en una negatividad, realmente es muy compicado. En esta etapa del año, donde no se juega demasiado, sino a tratar de formarse como equipo, a veces la paciencia tiene que ser una virtud. Desde la dirigencia transmitieron eso. Nosotros buscamos las soluciones día a día y por eso pudimos salir adelante, nada menos que contra San Lorenzo, el equipo más importante de la zona y hoy ganándole a Comodoro.

- El otro día en una nota que le hicimos a Santander, decía que es muy difícil corregir los errores. Que este sistema te desprotege en ese aspecto.

. Totalmente, coincido totalmente. Vos tenés que ir corrigiendo errores en los juegos, no en las prácticas. Porque a su vez tenés que intentar ganar, con los errores que tenés que corregir. Se hace muy complicado y el entrenador queda como que no trabaja. Y no es así. Todos estamos preocupados para tratar de solucionar los problemas, pero el sistema no te ayuda demasiado. Antes jugabas viernes y domingo y tenías toda la semana para entrenar. Ahí podías corregir cosas. Hoy tenés problemas y en una semana tenés tres partidos, que a su vez tenés que ganarlos. Es muy complicado.

- ¿El receso de diciembre sirve para trabajar esos errores o los jugadores llegan muy saturados?

. Depende de la circunstancia de cada uno. Yo creo que a nosotros nos va a servir, para poder recuperar jugadores como Leo o Zurschmitten que está con un problema en el gemelo. Y ya en enero tratar de no tener ningún tipo de lesión, para trabajar al 100% con todos los jugadores. Yo creo que a nosotros nos va a beneficiar. Pero bueno, hay que ver cómo terminamos de acá al 16, que es el último juego nuestro.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir

 



X