NBA 2014/15

Revolución FIBA: 101 extranjeros juegan la NBA 2014/15

14:09 29/10/2014 | Récord para la mejor liga del mundo, que esta temporada superó el centenar de jugadores nacidos fuera de EEUU. Conocé los destacados.

La imagen más clara de la influencia FIBA en la NBA: San Antonio campeón de la 2013/14 con jugadores de todas partes del mundo.

En lo que sin dudas es un récord histórico dentro de la NBA, la recientemente iniciada temporada 2014/15 es la que más jugadores extranjeros tiene la mejor liga del mundo. Con un total de 101 jugadores no pertenecientes a Estados Unidos, se sobrepasaron los 92 jugadores que estuvieron presentes en la campaña pasada y ahora la competencia americana atravesó el centenar de participantes extranjeros.

Estos 101 jugadores que incursionan en la 2014/15 de la NBA representan a 37 países, teniendo en cuenta que Canadá es la nación con más jugadores dentro de la liga (después de Estados Unidos, obviamente) con 13 miembros.

Si tomamos en cuenta el suceso producido en la temporada pasada, donde San Antonio se convirtió en el equipo campeón con más jugadores extranjeros, es fácil darse cuenta de cómo el baloncesto FIBA influye cada vez más dentro de Estados Unidos.

Repasemos brevemente a unos Spurs con Manu Ginóbili (Argentina), Tony Parker (Francia), Boris Diaw (Francia), Cory Joseph (Canadá), Marco Belinelli (Italia), Tiago Splitter (Brasil), Patty Mills (Australia) y Aaron Baynes (Australia). Las raíces de ese juego solidario, colectivo, del extrapase y sin recaer en las individualidades, es uno de los sellos más distintivos de este equipo texano que es sensación y que llama la atención en todas las demás franquicias.

Si hacemos un breve ojeo por la NBA, podemos encontrar otros jugadores destacados, como Dirk Nowitki (Alemania), Pau y Marc Gasol (España), Joe Ingles (Australia), Dante Exum (Australia), el Nº1 del draft Andrew Wiggins (Canadá), Lucas Nogueira (Brasil), Nené Hilario (Brasil), Zoran y Goran Dragic (Eslovenia) y muchos otros.

Algunos números importantes que arroja esta marca de 101 extranjeros en la NBA, y fuera de que los canadienses son los foráneos con mayores presencias, encontraremos otros datos como que Francia posee 10 representantes en la liga americana. Argentina, al igual que Brasil, tiene tres jugadores en esta competencia, ya que sumados a Ginóbili debemos contar a Luis Scola (Indiana Pacers) y Pablo Prigioni (New York Knicks).

Además, saliendo del rol netamente enfocado en los jugadores otro de los aspectos a tener en cuenta es la llegada de varios entrenadores, con David Blatt o Ettore Messina encabezando algunos nombres importantes en el banquillo para esta temporada.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Etiquetado como:

Compartir