Repasá quiénes fueron los ganadores de los NBA Awards
14:56 27/06/2017 | Draymond Green, Eric Gordon, Giannis Antetokounmpo, Malcolm Brogdon y Mike D'Antoni fueron distinguidos, además del MVP de Westbrook.
No caben dudas de que la estrella de la noche fue Russell Westbrook. El jugador de Oklahoma se quedó con el MVP de la temporada regular y ya fue muy bien analizado. Por esa razón vamos a poner el foco en el resto de los ganadores que tuvo la noche de gala de la NBA, tomando en consideración los premios que se han otorgado habitualmente a lo largo de la historia.
- Jugador Defensivo del año: Draymond Green, Golden State Warriors
Es el primer Warrior en conseguir esta distinción, gracias a sus promedios estratosféricos a lo largo de 76 partidos de fase regular: 10.2 puntos, 7.9 rebotes, 7 asistencias, 1.4 tapones y 2 robos (lideró la Liga en este aspecto). Una muestra de ellos es que, desde que se cuantifican los robos y los tapones (1973/74), es el primer jugador en tener una media de como mínimo 10 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
- Entrenador del año: Mike D’Antoni, Houston Rockets
El entrenador de Houston Rockets ya había conseguido esta distinción en la temporada 2004/05, cuando dirigía a los Suns. De esta manera se convirtió en el octavo DT de la historia en tener más de uno de estos galardones y se une a Gregg Popovich como los únicos dos entrenadores activos con esta distición.
Mejoró en 14 victorias el récord de los Rockets de la última temporada: 55-27 contra 41-41. Además le imprimió su idea a un equipo que terminó promediando 115.3 puntos por partido y quedó en primer lugar en cuanto a triples encestados, con 1181.
- Jugador de Mayor Progreso: Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
La 2016/17 fue la cuarta temporada consecutiva en la que el todoterreno griego mejoró sus números. En la temporada más reciente acumuló las siguientes estadísticas: 22.9 puntos, 8.8 rebotes, 5.4 asistencias, 1.9 tapones, 1.6 robos y 52 por ciento de campo.
A su vez, se transformó en el quinto jugador en la historia de la NBA en liderar a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Pero no solamente se quedó ahí la gran temporada de Giannis, sino que también ingresó al Top 20 en cada uno de los rubros anteriormente mencionados, algo que nadie había logrado antes.
- Mejor Sexto Hombre: Eric Gordon, Houston Rockets
Esta temporada significó un cambio de paradigma para Gordon, al cual se adaptó perfectamente. Pese a haber sido titular durante el 95 por ciento de su carrera (398 partidos sobre 417), en la 2016/17 con los Rockets su realidad cambió: entró desde el banco de suplentes en 60 de los 75 partidos que jugó.
Su rendimiento fue excelente ya que lideró la anotación de los suplentes del equipo, con un promedio de 16.2 puntos por partido, que lo colocó como el 3° mejor goleador entre los jugadores que entraron desde el banco en más de siete ocasiones.
- Mejor Rookie del año: Malcolm Brogdon, Milwaukee Bucks
Malcolm Brogdon superó varias barreras en su primer año en la Liga. Por ejemplo, colocó su nombre junto al de Kareem Abdul-Jabbar como los únicos dos Bucks en conseguir este premio. En adición, es el primer jugador no seleccionado en 1° ronda del Draft (36°) en adueñarse de la distinción al mejor novato del año, desde 1966 (Rick Barry).