China 2019 - Grupo L

República Dominicana no pudo ante la dolida Lituania: 74-55

09:34 09/09/2019 | El equipo del Che García cerró su participación mundialista con derrota, pero con un lugar en los repechajes olímpicos asegurado.

Mendoza, el mejor de Dominicana en la derrota de cierre en China 2019 (foto: FIBA)

República Dominicana, bajo la conducción del Che García, hizo un buen Mundial, en el que metió un triunfo histórico ante Alemania para meterse en segunda ronda. Allí debió vérselas ante potencias europeas como Australia y Lituania. En el primer turno del Grupo L en Nanjing, el conjunto centreamericano perdió 74-55.

La figura del encuentro fue el interno NBA Jonas Valanciunas, que sumó 19 puntos y 10 rebotes. De esta manera, el conjunto lituano dejo atrás, al menos por un rato, el trago amargo que significó el fallo arbitral ante Australia, que lo dejó sin chances de meterse en cuartos de final.

Por el lado dominicano, que terminó con récord 2-3, se destacó Rigoberto Mendoza, con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. El equipo del Che García al menos tendrá su lugar en un repachaje olímpico, ya que está entre los 16 mejores de la Copa del Mundo FIBA.

Compartir

 



X