La Liga 2019/20

Remontada de Argentino para superar a un diezmado Regatas: 77-72

23:59 12/11/2019 | El Turco llegó a perder por 12 puntos en el inicio del tercer cuarto, pero metió un gran sprint final; en la visita fueron baja Gallizzi y Ramírez Barrios.

Cangelosi sumó 12 puntos para el Turco (Foto: La Liga Contenidos)
Argentino arrancó con el pie derecho en la LNB 2019-20. Le ganó al Club de Regatas Corrientes 77 a 72 en un partido que se le presentó complicado y lo supo resolver en el complemento.
 
Es que de movida el Turco perdió al pivot extranjero Anthony Kent. Casi que no lo pudo probar. Y hasta que acertó en cómo cerrar la defensa para tomar a los gigantes rivales se le fueron los dos cuartos iniciales.
 
Más allá que los primeros diez minutos fueron desprolijos, engorrosos, mal jugados, Regatas supo sacar una buena tajada en el segundo cuarto. Puso la bola adentro donde Cubillas se manejó con displiscencia (3 dobles) y Henriquez volcó una pelota espectacular.
 
Fue todo de Regatas en medio de un desconcierto generalizado de Argentino, al que lo salvó la chicharra del final del primer tiempo: 23-33. Pero todo cambió en el tercer cuarto. Muy buena defensa del Turco para dejar al Fantasma en 14 puntos.
 
Ofensivamente Argentino sacó a relucir a los tiradores. Federico Mariani (2 triples), Jonatan Slider y Valentín Burgos causaron estragos en la canasta adversaria. Y fue tal el desorden en la defensa visitante, que hasta Guzmao Costa quedo solo debajo de la canasta y volcó la pelota para hacer saltar a la gente de las butacas. El azul ganó 24 a 14 y dejó el juego como al principio: iguales (47).
 
Ya en los diez minutos finales apareció el gran capitán del Turco, Juan Cangelosi (2 triples, 1 doble, 2 simples) y la balanza comenzó a inclinarse para Las Morochas. Encima Jonatan Slider metió un triplazo lapidario del que a Regatas le costó levantarse un tiempo largo.
 
Pero con todo en contra, el Fantasma vendió cara su derrota. Se puso a dos empujado por Henríquez y Fernández, pero el banco de Argentino guardó armas para el cierre. Huarte, con tres minutos en el bolsillo, frenó el partido para plantear un cierre de acuerdo a los manuales.
 
Facundo Zárate metió una bandeja determinante (71-67) y el resto fue de Slider (impecable) y Mariani (figura). Fue victoria de Argentino, sin sobrarle demasiado, pero muy merecida por lo actuado en el complemento.
 
Argentino 77: Jonatan Slider 18, Juan Cangelosi  12, Facundo Zárate 5, Anthony Kent 0 y Federico Mariani 24 (F.I.); Martín Gómez 3, Valentín Burgos 9, Sebastián Uranga 0, Rómulo Guzmao Costa 6 y Enzo Filippetti 0. D.T.: Matías Huarte Ipharraguerre
 
REGATAS 72: Adonys Henriquez 17, Leandro Vildoza 5, Javier Saiz 3, Paolo Quinteros 13, Martín Fernández 12 (F.I.); Cubillas Rojas 8, Juan Arengo 9, Juan Pablo Corbalán 0, Tobías Franchela  0, Joaquín Marcón 5. D.T.: Lucas Victoriano
 
Fuente: 
Prensa Argentino

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.