Playoffs La Liga

Regatas sobrevivió a la remontada de Instituto y festejó en Corrientes: 94-88

22:25 01/06/2019 | El equipo de Lucas Victoriano llegó a establecer una diferencia máxima de 22 puntos, pero terminó sufriendo en el final; serie 2-1 para la Gloria.

Smith tuvo una noche súper efectiva con 9/13 de campo (foto: Prensa Regatas)

REGATAS (1) – INSTITUTO (2)
. Juego 1: Instituto 92- Regatas 85 (1-0)
. Juego 2: Instituto 96 – Regatas 85 (2-0)

. Juego 3: Regatas 94 - Instituto 88 (1-2)

 

. J3: Regatas 94 - Instituto 88
 
En un partido cargado de suspenso hasta los segundos finales, Regatas Corrientes le ganó a Instituto de Córdoba por 94 a 88 y achicó la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional, 1 a 2. Anthony Smith fue el goleador y jugador del partido, con dos triples determinantes para ganar el juego. Aunque la pelota del partido fue el robo de Marco Giordano con falta y adicional para desatar el delirio en el parque Mitre.
 
Un gran arranque tuvo Regatas, con una cerrada defensa y en ataque con el aporte de Ramírez Barrios (5 puntos, incluido un triple), al punto que a los tres minutos y fracción ya ganaba 10 a 2, con un triple de Smith; que además obligó al tiempo muerto de Müller. 
 
El buen andar de Regatas siguió, porque estuvo sólido atrás y adelante tuvo efectividad con Smith, Ramírez Barrios y Quinteros; precisamente dos triples seguidos del capitán dejaron las cosas 28 a 11, para cerrar el primer cuarto.
 
Regatas siguió siendo intenso en el inicio del segundo parcial, y a los 2 minutos tomó una máxima de 24 puntos, 35 a 11 ahora con un doble de Quinteros. A partir de allí el partido se equilibró. 
 
Instituto conecto los triples que en el primer cuarto no entraron, Scala (1) y Peñiro (1), y atrás ajustó la defensa y por primer vez en el encuentro pudo correr para dejar el marcador 42 a 29, con un doble de González de contra a falta de 33 segundos para el cierre; para quedar el score final en 44 a 29, con un doble de Ramírez Barrios.
 
Con un parcial de 32 a 20, Instituto se puso en juego decididamente. Para ello fue vital el aporte goleador de Piñero, 17 puntos en el cuarto (5 triples), y después de Whelan, en el goleo y la conducción, ante un Regatas que siguió anotando vía Smith y Quinteros, pero atrás empezó a mostrar flaquezas. 
 
Los últimos diez minutos fueron no aptos para cardíacos. La paridad y el dramatismo consumieron a todos a medida que transcurrieron los minutos, que por otra parte fueron intensos, tremendos y a fuerza de triples.
 
Instituto parecía que se llevaba de atropellada, con un Piñero intratable, pero allí aparecieron las bombas de Cantón, la jerarquía de Quinteros y la tremenda noche de Smith para comenzar a inclinar la balanza con dos triples y dejar el marcador 87 a 82 con 40 segundos por jugar.
 
Los 40 segundos fueron una eternidad, hasta que Giordano robó una pelota corrió marcó y tuvo en adicional en la línea para dejar el score 92 a 84 y sentenciar el juego, pese a que Scala marcó un triple con adicional para dejar el marcador final en 94 a 88.
 
Regatas Corrientes (94): Aegir Steinarsson 5, Juan P. Arengo 3, Anthony Smith 26, Fabián Ramírez Barrios 11, y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Marco Giordano 7, Omar Cantón 6, Paolo Quinteros 22, Javier Saiz 4, y Adonys Henriquez, 2. DT: Lucas Victoriano.
 
Instituto (88): Gastón Whelan 14, Santiago Scala 11, Rodney Green 9, Facundo Piñero 24, y Samuel Clancy 2 (FI); Luciano González 12, Esteban Batista 10, y Pablo Espinoza 6. DT: Facundo Müller.

 

 
Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.