Súper 20 - 2019

Regatas ganó en el Gigante Verde: 88-81 frente a Estudiantes

23:54 19/10/2019 | El equipo de Lucas Victoriano pegó el zarpazo en el final y retomó la senda del triunfo bajo el comando de Javier Saiz y Adonys Henríquez.

Foto: Prensa Estudiantes
Estudiantes de Concordia perdió ante Regatas de Corrientes 88 a 81 en el estadio Gigante Verde. El máximo anotador del cotejo fue Eduardo Gamboa con 23 puntos seguido por Javier Saiz con 21. El “Verde” cerrará su participación del Torneo Súper 20 el próximo jueves como local ante Comunicaciones de Mercedes.
 
El primer cuarto fue para Estudiantes por 24 a 19. Gran comienzo del equipo de Eduardo Jápez que estuvo contundente tanto en ataque como en defensa. La solida asociación de Joaquín Rodríguez y Gonzalo Torres le permitió al “Verde” tomar la iniciativa del juego. El pívot del local marcó 8 puntos mientras que el base uruguayo anotó 7. En Regatas, Adonys Henriquez estuvo claro desde la pintura y sumó 5. Por otro lado,  Javier Saiz que ingresó desde el banco, marcó 6.
 
En el segundo periodo el elenco concordiense fue mejor y lo ganó por 21 a 17. En el cuarto, se destacó el capitán del local que venía de convertir 6 puntos en el primer parcial y en el segundo llegó a 9 cerrando el primer tiempo con 15 puntos anotados. El ingreso de Adriano Alves Junior le permitió a Gonzalo Torres tomar descanso y el oriundo de Brasil, sumó 3 puntos y cosechó 4 rebotes. En el “Remero”, Fabián Ramírez Barrios  marcó 4 al igual Saiz.
 
Después del entretiempo Regatas comenzó a acercarse en el marcador, Henríquez y Tayavek Gallizzi sumaron 5 puntos pero el jugador que resaltó fue Sainz que anotó 8 y fue determinante en la zona de ataque. En el “Verde”, Juan Ignacio Laterza, Alves y Gamboa sumaron 6 puntos. Vale destacar que Jápez le dio minutos a los juveniles Matías Alluchón, Ramiro Rattero y Enderson Alcalá.
 
A  el local se le escapó el cotejo en el último cuarto que lo terminó ganando Regatas por 25 a 14. Juan Pablo Arengo dominó en el goleo para el “Fantasma”, sumó  8 puntos. Por otra parte, Henriquez marcó 5 y cerró el partido con 15 puntos. Vale resaltar que Saiz fue el goleador del visitante con 21. En el local, Torres convirtió 5 pero el que finalmente fue el goleador del equipo y del juego fue Gamboa con 23. El “Verde”cerrará el Torneo Súper 20 el próximo jueves a las 21:30 hs como local ante Comunicaciones de Mercedes.
 
Estudiantes (81): E. Gamboa 23,  J. Rodriguez 15, G. Torres 16,  X. Carreras Peguero 5,  Grun 3 (FI), J. Laterza 8 , A. Alves Junior 11, M. Alluchón 0, R. Rattero 0 y E. Alcalá 0. DT: E. Jápez.
 
Regatas (88): F. Ramírez Barrios 12, T. Gallizzi 7, P. Quinteros 6, L. Vildoza 12 y A. Heriquez 15 (FI), J. Arengo 12, M. Fernández 0, J. Saiz 21 y J. Corbalán 3.  DT: L. Victoriano.
Fuente: 
Prensa Estudiantes

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.