NBA 2019/20

Reconfiguración abrupta del mapa de la agencia libre tras la lesión de Durant

17:41 11/06/2019 | Se confirmó tras el Juego 5 que el alero salió de la cancha con una lesión en el Aquiles, por lo que podría ser una baja muy prolongada.

Foto: AP

El alero de Golden State era una de los objetivos más apetecibles de la agencia libre, pero ahora esas franquicias interesadas saben que, en caso de contratarlo, deberán esperar durante un tiempo prolongado para verlo dentro de la cancha representando a su equipo. Además, dato no menor, Kevin Durant puede optar por ejecutar su player option y retrasar al 2020 su salida al mercado. 

Para ser más precisos, Durant firmó la temporada pasada un contrato con el formato 1+1 por 61,5 millones: cobró 30 millones por esta 2018/19 y tiene en sus manos una player option por 31.5 millones para la próxima. Antes del Juego 5 todo indicaba que KD no iba a ejecutar esa clásula de contrato y se iba a convertir en agente libre; los principales candidatos eran los Knicks y los Nets por varias razones, tanto afectivas como de negocios, aunque también se nombró a las franquicias angelinas (Clippers y Lakers).

El Juego 5 no solamente significó la derrota de los Raptors, sino que también la de varias franquicias más. ¿Estará dispuesta alguna organización a poner sobre la mesa un contrato exorbitante por un jugador que quizá no pueda jugar durante toda la temporada regular? Es poco probable, teniendo en cuenta además que este mercado estará repleto de jugadores de primera clase. Además, la lesión de Aquiles es una de las más duras para los deportistas. No hay certezas de que KD pueda ser el mismo una vez logre la recuperación, de hecho varios son los casos que demuestran lo contrario: DeMarcus Cousins y Wesley Matthews, los más recientes.

Aún sin parte médico oficial, desde la franquicia de Oakland se esperan lo peor: la rotura del tendón de Aquiles de Kevin Durant, un jugador que en septiembre cumple 31 años. Eso lo dejaría varios meses out. En este escenario, posiblemente esos 31.5 millones que tiene asegurados con Golden State sean la mejor opción en el corto plazo, y además le daría la chance de ingresar a la agencia libre una vez finalizada la temporada 2019/20 y con su estado físico en una condición mucho más favorable.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.