Euroliga 2019/20

Real Madrid ganó y quedó como único líder en Euroliga

20:16 09/01/2020 | La Casa Blanca venció en el WiZink Center al Zalgiris por 88 a 82 y cosechó su duodécimo triunfo en fila en la máxima competición europea de clubes.

Campazzo tuvo otra gran noche con 12 puntos y 8 asistencias (Foto: Euroliga)

El Real Madrid igualó otro récord que parecía casi imposible y más sumergido en la edición más exigente de la Euroliga que se recuerda. Tras imponerse al Zalgiris Kaunas en el WiZink Center, sumó su decimotercera victoria consecutiva, una cifra que ya consiguió en la temporada 2013/14. Rudy fue el gran protagonista, con un segundo cuarto memorable en el que anotó 17 puntos y 5/7 en triples. Ante las importantes bajas de Llull, Randolph y Deck, el balear volvió a liderar al conjunto que dirige Laso, acompañado por Thompkins (20 y 21 de valoración) y con otros 3 jugadores en dobles dígitos de anotación (Campazzo 12 y 8 asistencias; Mickey 13; y Tavares 10). Los blancos duermen líderes en solitario.

La presión de salida del Zalgiris sorprendió a un Real Madrid con tres altos en su primer quinteto (Thompkins, Mickey y Tavares). Tardó algo más de tres minutos en entrar en el partido. Para entonces, mandaban los visitantes por 2-8. Laso ordenó una zona 2-3 y los suyos empezaron a anotar desde el triple. Esta combinación se tradujo en un 8-0 de parcial y en arrebatarle a su rival la iniciativa. Mickey (8 puntos) y Thompkins (5 sin fallo) comandaron el ataque blanco; Walkup, el de los lituanos (7). Máxima igualdad en el primer cuarto (20-18).

Rudy prolonga su exhibición

El Real Madrid dio su primer arreón de la mano del alero balear, que firmó un segundo cuarto espectacular con 17 puntos (emulando el cuarto frente al Baskonia del cuarto partido de la final de la Liga el año pasado). Venía de meter 12 triples en los últimos dos partidos. Pues añadió 5 más en estos segundos 10 minutos para llevar a su equipo a superar la barrera de la decena de puntos (40-27, min. 17). El WiZink disfrutaba con su recital y los vuelos de Taylor, que dejó un mate a dos manos impresionante. Pero el Zalgiris no le perdió la cara al encuentro gracias a un gran Lekavicius (16 puntos en este cuarto) y varias acciones de mérito de Landale. Al descanso: +7 para los locales (47-41).

El juego serio y agresivo de los de Jasikevicius tuvo continuidad en la reanudación e impidió al Real Madrid dar el empujón definitivo. Campazzo, Thompkins y Tavares mantuvieron a los blancos en una renta de 7-10 puntos ante el acoso de Walkup y la aparición de KC Rivers en el Zalgiris. Los de Laso volvieron a ganar el cuarto (21-18) pero su rival aguantaba (68-59, min. 30).

Victoria trabajada

El Real Madrid no zanjaba su único problema esta noche, que eran las pérdidas. Eso lo aprovechaba el Zalgiris con el exmadridista KC Rivers metiendo a los suyos de lleno en el partido (75-69, min. 35). Ahí, los locales tuvieron la calma necesaria para impedir la remontada visitante. Garuba aportó su energía en defensa y el equipo lo agradeció. En ataque, movieron bien el balón. Campazzo rozaba el doble-doble con 8 asistencias, encontrando a la dupla Mickey-Thompkins. Este último demostró su enorme calidad y volvió a dar un paso al frente para olvidar las bajas. Dos triples suyos consecutivos lideraron un 8-0 de parcial que resultó definitivo para derrotar a un buen Zalgiris (88-82). Estudiantes, CSKA y Khimki, los tres próximos partidos en un intervalo de 5 días.

Facundo Campazzo: 12 puntos (1/2 en dobles, 2/4 en triples y 4/4 en libres), 2 rebotes, 8 asistencias, 3 pérdidas y 3 faltas en 23:47 minutos.

Nicolás Laprovittola: 2 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas y 2 faltas en 16:13 minutos.

Fuente: 
Prensa Real Madrid

Compartir