ACB 2019/20

Real Madrid aplastó al Fuenlabrada, con buenos aportes de Deck y Lapro

10:01 13/10/2019 | El equipo de Pablo Laso ganó 89-64, sigue invicto y hasta se dio el lujo de darle descanso a Campazzo. El Tortu Deck fue una de las figuras y en la vista vio acción Nico Richotti.

Gaby Deck fue de los más destacados en el conjunto madrileño (foto: Prensa Real Madrid)

Real Madrid 89 - Fuenlabrada 64

(Prensa Real Madrid)

Con la victoria esta jornada del San Pablo Burgos, el Real Madrid necesitaba ganar para seguir en lo más alto de la clasificación en la Liga. Y así fue. No dio opción al Montakit Fuenlabrada y sumó su cuarta victoria seguida en esta competición y octava en el invicto arranque de temporada. El WiZink Center volvió a ser una cancha infranqueable y los blancos, a pesar de las bajas de Campazzo, Taylor, Thompkins y Mejri, un equipo por encima de todo, liderado esta vez por Deck (12 puntos y 23 valoración), Tavares (8 y 12 rebotes y 19) y Carroll (15 puntos y 4 triples), con los 12 jugadores anotando.

Muchas rotaciones de Laso tras la victoria frente al Maccabi de hace dos días. Sin Campazzo, Laprovittola tomó la dirección del equipo pero fue la pareja interior Tavares-Garuba la que marcaría las diferencias en el inicio con 12 puntos y 12 rebotes entre ambos (8 y 7 del de Cabo Verde, y 4 y 5 del canterano). Eyenga mantuvo el pulso para los fuenlabreños hasta el 7´, cuando los blancos encadenaron un 8-0 para cerrar el primer cuarto 22 a 14.

La segunda unidad abre brecha
El banquillo madridista acabó de desconectar al Fuenlabrada. Todos cumpliendo su papel a la perfección y todos enchufados. Primero fueron Rudy y un espectacular Mickey, que dejó un alley oop y un tapón colosal a Mockevicius en la siguiente jugada, los que ampliaron el parcial madridista en el arranque del segundo cuarto hasta un 17-2 (31-16, min. 13).
Su rival mejoró en lo ofensivo con el paso del reloj de la mano de Eyenga otra vez y Rowland, pero sin ver resultados ante un Real Madrid que funcionaba a la perfección. Carroll exhibió su instinto anotador con 9 puntos en 8 minutos (acabaría con 15 y 4 triples). Reyes se unió con otros 5 y los locales se fueron a 48 puntos en una primera parte totalmente blanca (48-31).

Los 12 anotaron
Dos triples de Randolph en sus primeros minutos pusieron al Real Madrid por encima de la veintena de ventaja. En defensa apretó un poco más, permitiendo solo 12 puntos al Fuenlabrada en este cuarto, y rompió el partido definitivamente. Laprovittola y Causeur se sumaba en la anotación para alcanzar los +31 con el 67-36 en el minuto 27. En el tramo final y con el recuerdo del +55 de las semifinales de la Supercopa, los visitantes intentaron sin éxito maquillar el resultado, que fue de +25 al final (89-64). Victoria número 16 seguida contra los fuenlabreños antes de afrontar los tres próximos partidos lejos del WiZink Center (Zalgiris, Obradoiro y Anadolu Efes). En los prolegómenos del encuentro, Laso recibió el trofeo al mejor entrenador del año. Y van cinco.

. Nico Laprovittola: 10 puntos (3/6 TC y 2/4 3p), 3 rebotes, 1 asistencias y 2 pérdidas, en 23.51 minutos en cancha.

. Gabriel Deck: 12 puntos (5/5 TC y 1/1 3p), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 robo y 1 tapa, en 23.53 minutos en cancha.

. Nico Richotti: 2 puntos (1/6 TC y 0/2 3p), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo, en 16.24 minutos en cancha.

. Facu Campazzo: tuvo descanso por decisión técnica.

Fuente: 
Prensa Real Madrid

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.