LNB 2014/15

Rasio: "Tuvimos carácter y nos llevamos un partido difícil"

14:43 03/10/2014 | Lisandro Rasio habló de la victoria de anoche ante Gimnasia Indalo. El pivote de Bahía Basket destacó la actitud del equipo para llevarse el juego en suplementario.

Rasio dijo que hacen foco en la ofensiva y que la variedad de piezas que tiene el plantel hará posible la idea que quieren plasmar. (Foto: Ligate Una Foto).

- Buen inicio de temporada, con dos partidos chivos contra un gran rival pero que felizmente para ustedes terminaron con victorias de su lado.
- Sí, la verdad es que estamos contentos. Fueron dos partidos difíciles, sobre todo más el segundo, donde se complicó durante todo el juego. No pudimos plasmar nuestra idea ofensiva, esa que veníamos plasmando en el partido anterior y se nos complicó. Pero en el final creo que tuvimos carácter y nos llevamos un juego que por momentos parecía que estaba perdido.

- Anoche en algún momento del complemento estuvieron erráticos desde los libres, ¿Crees que si hubiese sido una noche con la precisión habitual de ustedes en los libres el cierre no iba a ser tan sufrido?
- Nosotros habíamos sacado una ventaja que no supimos aprovechar, nos costó mucho y a mí en particular se me dificultó el tema de los tiros libres que en otros partidos es clave y si no aportás desde ese punto se te va el partido. Más allá de eso lo pudimos ganar igual, y ahora estamos con la cabeza mucho más tranquila para poder seguir trabajando e ir Mar del Plata con otra confianza.

- ¿El tema de los rebotes también terminó siendo clave anoche? Porque el miércoles le habían podido sacar cierta ventaja en el juego aéreo, pero ayer ellos equipararon un poco más y los forzó mucho en ese aspecto.
- Sí, nosotros sabemos que el tema de los rebotes fue importantísimo, porque ellos tienen gente grande, son fuertes abajo, tienen un buen tamaño y a nosotros nos llevan ventaja en ese sentido. Ayer nos lo hicieron notar. En el primer partido nosotros dominamos el tablero y en el segundo ellos salieron un poco más fuertes y nos terminaron ganando por cerca de diez rebotes más.

- Si bien recién arranca la temporada y de seguro hay mucho para corregir, ¿En qué aspecto deben trabajar con mayor urgencia para lo que viene?
- Sepo nos está haciendo mucho hincapié en el tema ofensivo, de pasarnos la pelota, de mover bien el balón, de no movernos tanto en el uno contra uno y usar más el juego de pases, que podamos correr la cancha, que es algo que en ocasiones nos vino complicando un poco y no lo estamos haciendo como nos gustaría. Pero cuando podemos hacerlo es cuando mejor nos sentimos, así que trataremos de seguir trabajando en eso. En el tema defensivo lo veremos según qué rivales tengamos en frente, con el scouting, porque no todos atacan de la misma forma.

- El otro día Cantón dijo que la identidad del equipo tenía que ser un poco esa presión en ofensiva, jugar más colectivo… una intensidad que no debe ser fácil de conseguir para todos pero que ustedes pueden hacerlo por tener un equipo joven.
- Sí, es en lo que hacemos hincapié todos los días. Tenemos un equipo largo, para una Liga dura donde se juega seguido, con mucho desgaste y mucho viaje. Sepo nos pide que presionemos, que juguemos fuerte, que el equipo tiene la rotación suficiente como para poder hacerlo. Obviamente que esa es nuestra identidad, presionar, correr y tomar tiros abiertos. Es lo que venimos hablando desde hace un tiempo y lo que queremos plasmar desde la temporada pasada.

- En la temporada pasada quizás el rol ofensivo recaía mucho en Gerbaudo y en vos, ¿hoy ese aporte de jugadores como Cantón, Mázzaro o Eslava te libera un poco?
- Sí. Este año tenemos un equipo mucho más ofensivo que el año pasado, con mucha más experiencia y muchas más temporadas. Es un cambio que se ve sobre en el final, con esa experiencia que nos faltaba a la hora de cerrar, así que es posible que llegue un poco más liberado. Igual en el segundo partido de ayer me costó el tema ofensivo, pero todavía hay que verlo, debemos corregir situaciones y jugadas. De a poco seguramente nos iremos sintiendo un poco mejor y vamos a poder plasmar todo lo que queremos hacer dentro de la cancha.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.