La Liga 2015/16

Rasio: "Miramos para arriba; ni Boca ni Bahía son más"

01:15 31/01/2016 | Luego de la victoria de Ferro en Corrientes, analizamos junto a Lisandro Rasio el momento del equipo de Alvaro Castiñeira.

Ferro se está acostumbrado a dar sorpresas en la ruta y este sábado, lo hizo de nuevo con su victoria ante Regatas, para terminar de la mejor manera la gira. A continuación, compartimos la palabra de Lisandro Rasio, analizando el momento del equipo.

- ¿Saben que son muy pocos los equipos que se van a traer dos triunfos de esta gira, no?

. Es una gira difícil. Clima duro. Por suerte no nos tocaron días tan calurosos, pero la humedad se siente, está muy pesado. Son equipos muy difíciles. San Martín está en un gran momento. Regatas no está en su mejor momento, pero tiene mucho plantel. Creo que estos dos triunfos que nos llevamos del Norte son importantísimos. Somos un equipo que de visitante, dentro de todo, juega bastante bien. Precisamos hacernes un poco más fuertes de local y por ahí podemos escalar alguna posición.

- ¿Le encuentran una explicación a por qué son un equipo raro, dentro de esta Liga rara? Ahora ganaron cinco de seis, habían empezado muy bien el torneo, después se cayeron, tuvieron cambios de posiciones...

. Nos está costando tomar una regularidad y quizá adaptarnos a lo que Alvaro nos pedía. Movimos un par de piezas. Primero jugamos con un base americano y ahora está jugando Maldonado, que es más dos. A mi me cambió a jugar de tres, que no es la posición a la que más acostumbrado estoy. Pero más allá de eso, me parece que entendimos la idea del entrenador y cada uno entendió el rol que el equipo necesita. No estábamos del todo bien de la cabeza antes del receso y el descanso nos hizo un click, para volver de la manera en la que estamos ahora. Creo que jugando bien o mal, estamos dando batalla y los resultados empiezan a llegar.

- Hoy tenían dos golpes: el no contar con Amicucci y estar abajo 17 puntos.

. En el primer tiempo se nos complicó un poco. No estábamos con la energía que necesitábamos. Más allá de que era el tercer partido de la gira, ellos también vienen de jugar varios partidos, con un equipo bastante mayor de edad. Me parece que pasaba bastante por ese tema. Ponernos más fuertes en defensa y poder correr la cancha. Ellos cada tiro que erraban, lo sentían. Ellos no están del todo bien anímicamente y aprovechamos esa ventaja. Lo utilizamos bien para recuperar la ventaja que nos habían sacado.

- No te pregunto por el equipo, sino vos: ¿mirás más al sexto o al octavo?

. Estamos mirando para arriba. Muchas veces dicen Quilmes perdió o perdieron los de abajo. Pero personalmente y mis compañeros también lo piensan, creo que debemos mirar para adelante. Ni Boca ni Bahía tiene más personal que nosotros, ni son más que nosotros. Creo que estamos en igualdad de condiciones y va a depender exclusivamente de lo que nosotros hagamos. Creo que podemos alcanzarlos. Ahora tenemos varios partidos de local en febrero y la idea es hacernos fuertes ahí. Si ganás de local, afuera después venís con una tranquilidad distinta y bueno, nosotros hemos ganado afuera algunos partidos. La base va a estar en eso.

 
Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir