La Liga 2016/17

Ramírez Barrios: “Estar invictos como local genera más confianza a la hora de jugar”

09:02 12/06/2017 | Básquet Plus dialogó con el ala pivote tras la victoria 76-71 de Regatas sobre Estudiantes, en la que anotó 11 puntos y en Remero pasó de ronda.

Ramírez Barrios anotó 11 puntos en el Juego 5 contra Estudiantes (foto: La Liga Contenidos)

Regatas volvió a ganarle a Estudiantes y logró la clasificación a la final de la Conferencia Norte de manera merecida, tras superar 3-1 al Verde en la serie. Dar Tucker no pudo ser lo que fue en la fase regular y en el Juego 1, lo que es mérito absoluto del planteo del Remero, que enfrentará en la final de la Conferencia a San Martín, en lo que será la reedición del clásico correntino. Tras el 76-71 del Juego 4, Básquet Plus dialogó con Fabián Ramírez Barrios, quien analizó la serie y lo que se viene en el corto plazo para el equipo de Gabriel Piccato.

 

- Pudieron quitarle gol de la mano a Tucker. Metió 35 en la única victoria de Estudiantes, pero en los siguientes tres partidos de la serie promedió 18. ¿Hicieron algún ajuste de aquel Juego 1 a lo que fue el resto de la serie?

- Sabíamos que Tucker era el jugador más desequilibrante de Estudiantes, con muchos puntos en la mano y que de ahí partía toda la ofensiva de ellos dando juego así al resto. Entonces era necesario que Tucker no jugara cómodo y tuviera que soltar la pelota lo más rápido posible, para que no pudiera entrar en juego en ningún momento. En el primer partido jugamos una primera mitad muy buena, pero carecimos de agresividad tanto adelante como atrás. Ya en el segundo partido estuvimos muy agresivos durante los cuánta minutos haciendo que estudiantes juegue incómodo y pudimos cerrar mejor llevándonos la victoria e igualando la serie.

 

- Yendo al juego de esta noche, ¿en dónde encontrás las claves de la victoria?

- Esta noche nosotros salimos un poco apagados al principio, pero rápido pudimos revertir ese mal momento inicial; terminamos ganando el primer cuarto y desde ahí todo el partido. Fue clave la concentración y la respuesta rápido en equipo.

 

- ¿Cómo te sentiste en el desarrollo de la serie, en el que tuvieron una lucha difícil en la zona pintada? ¿Qué opinión te merece la serie de Sims y Paolo, dos tipos que superan el scouting permanentemente?

- La verdad me sentí bien, seguro en cada decisión que tomaba. Delante de mí tenía buenos jugadores y que casi en ningún momento me daban espacio, lo que hacía más difícil tomar un tiro abierto. Pero movimos bien la pelota y pudimos abrir espacios para los tiros, que por suerte encestamos. Paolo y Donald son nuestros dos jugadores claves en ataque, con mucho gol, pero este equipo no depende solamente de ellos y eso nos hace peligrosos.

 

- Junto con San Lorenzo son los únicos equipos que mantienen la localía invicta. Ustedes con una serie más encima. ¿Qué significa jugar de local para ustedes? ¿Desde lo psicológico lo pueden usar como arma a favor contra San Martín?

- Es verdad que ganamos de local todos los partidos que van en los actuales playoffs y eso es algo bueno porque genera más confianza a la hora de jugar. Con San Martín a ser una serie durísima, en la cual el equipo que menos errores tenga va a terminar llevándosela.

Compartir