Súper 20

Quinteros: "Se me puso la piel de gallina cuando me enteré de la citación"

22:40 27/10/2018 | Charlamos con el escolta de Regatas, que tuvo alegría doble en las últimas horas: victoria ante San Martín y llamado a la preselección.

Foto: Briant Breard para Prensa San Martín
Regatas volvió a ganar el clásico correntino con autoridad, esta vez por un marcador 85-73 y en condición de visitante. De esta manera, el Remero estampó el 2-0 en la serie de repechaje y logró su boleto para los octavos de final del Súper 20, instancia en la que se enfrentará ante Atenas de Córdoba. Una de las figuras en la noche de sábado fue Paolo Quinteros, autor de 15 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 1 asistencia, en 24 minutos en cancha. El escolta se había enterado en las horas previas al partido que había entrado en la citación de la selección argentina para la quinta ventana FIBA (dentro de una preselección compuesta por 24 jugadores, entre los que saldrán los 12 definitivos). Paolo tiene la chance de volver al selección luego de una ausencia de siete años y luego del partido hablamos con él sobre esta posibilidad.
 
- ¿Cómo te enteraste?
. Por intermedio del club porque la citación llegó en un comunicado. Me hicieron llegar la información a mí y en ese momento se me puso la piel de gallina porque no lo esperaba.
 
- ¿Cómo fue la reacción?
. Leí dos veces el comunicado, porque quería asegurarme que figuraba mi nombre. Cuando caí me puse muy contento.
 
- Más allá de los siete años de ausencia en la selección siempre fuiste una especie de soldado de Sergio Hernández. No sé si es para sorprenderse tanto, teniendo en cuenta que no van a venir los cuatro jugadores de Euroliga y tu posición no es tan abundante...
. Sí, con Sergio hemos tenido grandes momentos. Él me dio la oportunidad de debutar en Olavarría y ha sacado lo mejor de mí, la verdad que soy un agradecido porque siempre confío en mí y me dio la chance dentro de la cancha. También me dio la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, de ir a un Mundial, en definitiva de estar en la selección, que no es algo fácil. Por otra parte, como bien decías, el hecho de que no vengan los jugadores de Euroliga en caso de que se confirme es otro factor. Se vienen dos partidos importantes y se ve que Sergio me ve bien y en condiciones.
 
- Es una lista de 24 jugadores y van a quedar 12. ¿Vas a pelear un puesto o considerás que por tu trayectoria y demás, si te llaman es para jugar? ¿Te molestaría si no quedás?
. No me molestaría para nada, soy muy consciente y así fue todas las veces que estuve en la selección: tenés que pelear un puesto y siempre es muy difícil. Gracias a Dios, porque eso da la pauta del nivel de nuestro básquet. Voy a ir a ganarme un lugar, quizás ya tengo mi experiencia y sé lo que significa estar en una convocatoria: voy a ir a aprovecharla al máximo y a ganarme ese lugar. Me había quedado un vacío con el tema de la selección, por cómo se dieron las cosas. Quisiera aprovechar al máximo la oportunidad que me dieron ahora, porque sería completa mi trayectoria.
 
- Salvo Luis Scola, no jugaste con ninguno de los que están ahora en la selección...
. No, pero sé que va a haber 24 jugadores con las ganas de quedarse con un puesto. Tengo que aprovechar el momento.
 
- ¿Te gustaron las ventanas FIBA o es un sistema que no te cierra del todo?
. Hace siete años que no estoy. Creo que era muy lindo cómo se jugaba antes, ahora se complica mucho porque los clubes mezquinan mucho los jugadores y por ende no va a ser parejo para todos: va a haber selecciones que van a jugar sin sus mejores jugadores y eso a veces es dar mucha ventaja.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.