Sin una de sus figuras en la primera edición del Súper 20, Diego Gerbaudo, Salta Basket desarrolló un buen choque amistoso frente al conjunto conducido por Silvio Santander, entrenador que repatriaron tras la última temporada. El equipo local contó con sus nuevas incorporaciones Jeremiah Massey y Juan Manuel Torres, quienes expusieron un buen nivel.
En tanto Los Infernales contaron con un buen goleo en las manos del norteamericano Ricky Harris (19, goleador del partido) y Alejandro Zilli (18). El equipo conducido desde lo táctico por el salteño Ricardo De Cecco intentó llevar a cabo los sistemas que se vienen trabajando a diario para seguir corrigiendo detalles y llegar con la mejor solidez en su estructura de juego al lunes 4 de diciembre, día en que Salta Basket comenzará la temporada del certamen mayor frente a Bahía Basket, en el Estadio Delmi.
Lindo juego amistoso que pudieron disfrutar quienes se acercaron al estadio de la fusión santiagueña, choque que podría haber sido para cualquiera teniendo en cuenta el desenlace final del mismo. Fue para Quimsa por un doble, ahora ambos pondrán la mira en el principal e inmediato objetivo: el debut en la máxima división del básquet nacional. Los santiagueños lo harán este viernes frente a Argentino de Junín en el Estadio Ciudad.
A.A. Quimsa (75): Juan Ignacio Brussino (14), Leonel Schattmann (9), Sebastián Vega (3), Jeremiah Massey (17) y Roberto Acuña (9) (F.I.); Nicolás De Los Santos (8), Nicolás Kalalo (-), Juan Manuel Torres (11), Novar Gadson (4) y José Montero (-). DT: Silvio Santander.
Salta Basket (73): Pablo Bruna (3), Ricky Harris (19), Quinnel Brown (8), Pablo Espinoza (2) y Alejandro Zilli (18) (F.I.); Lucas Goldemberg (3), Rodrigo Haag (9), Randal Falker (2), Emilio Stucky (5), Joaquín Cansobre (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.