La Liga 2019/20

Quimsa retiró tres camisetas en el marco de su 30° aniversario

23:51 13/08/2019 | En el marco de los festejos por los 30 años de vida de las institución, se distinguió Gabriel Deck, Nicolás Aguirre y Fernando Small.

Foto: Prensa Quimsa

Este martes, Quimsa cumplió 30 años de vida institucional y se festejaron en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. La fiesta comenzó a las 18:30, con un encuentro de minibásquet, mientras que desde las 19:45 se llevó a cabo el partido entre los excompañeros de Fernando Small. Después hubo un homenaje a socios fundadores y ex presidentes, para finalizar con espectáculos artísticos. 

Se le dio lugar a los jugadores con un partido de históricos entre el Equipo Azul (Miguel Cortijo, Belisario Mocchi, Víctor Hugo Cajal, Juan Ángel López, Bruno Ingratta, Guillermo Aliende, Fernando Small, Guido Garnica, Oscar Neme y Juan Manuel Bellós y su DT fue Carlos Banegas) y el Equipo Rojo (Esteban Pierdominici, José Muruaga, Diego García, Sergio Ale, Marcelo Zanni, Diego Lo Grippo, Mauricio Pedemonte y su entrenador fue Carlos Romano. Además, el Indio Carlos Velázquez participó del evento, aunque no jugó). Especialmente se le rindió homenaje a tres jugadores, que fueron homenajeados con el retiro de sus camisetas: Nicolás Aguirre (7), Fernando Small (8) y Gabriel Deck (14). Además de dejar un gratísimo recuerdo en el club, los tres comparten la condición de haber nacido en Santiago del Estero. Se suman a Miguel Cortijo (11).

Penka Aguirre tuvo dos etapas en Quimsa: entre 2010 y 2013 y la temporada 2014/15, en la cual se coronó campeón siendo una pieza clave; también logró el título en el Torneo Súper 8 del 2014. Los mismos torneos consiguió Gabriel Deck, que estuvo ligado al club santiagueño entre 2009 y 2016. Por su parte, Fernando Small formó parte del equipo que logró el ascenso a la Liga Nacional, categoría en la que representó a La Fusión entre 2006 y 2008.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.