La Liga 2017/18

Quimsa encontró al reemplazo temporal de Gadson: llega Champ Oguchi

20:28 23/02/2018 | Chamberlain Oguchi, un estadounidense nacionalizado nigeriano (MVP del Afrobasket 2015), alero de 1.98 metros y 31 años, es la nueva cara de la Fusión.

Oguchi será una interesante carta para el equipo de Santander
Mientras se encuentra en el receso y debe ajustar el equipo con la enfermería que tiene encima, Quimsa ya ha cubierto el hueco que se había generado dentro del equipo con la lesión de Novar Gadson. Porque si bien el alero tendrá para unos días de recuperación antes de reintegrarse a los trabajos del plantel (lesión de rodilla izquierda, tiene entre 30 y 40 días), también es cierto que la Fusión no quiere dar ventajas con una ficha menos y por tal motivo ha contratado temporalmente a Chamberlain Oguchi.
 
El nuevo extranjero de Quimsa 3-2 de experiencia, de 1.98 metros y 31 años (nació el 28 de abril de 1986 en Houston, Texas). Si bien nació en suelo estadounidense, es de ascendencia nigeriana y es parte de la selección africana. Jugó varios torneos representando a Nigeria con el dato de que fue elegido MVP del Afrobasket 2015, promediando 16.6 puntos y en un certamen donde su seleccionado consiguió la clasificación a Río tras llevarse el título.
 
Oguchi es un jugador que se destaca por ser un tirador especialista y en América se ha podido disfrutar de su juego recordando que jugó LdA el año pasado con Soles de Mexicali (promedió 18.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias por juego). No desentona como pasador y tiene algunas buenas aptitudes defensivas.
 
Luego de no ser elegido en el draft del 2009, Oguchi comenzó su recorrido internacional donde pasó primero por Francia (STB Le Havre en la 2009/10), al año próximo volvió a Estados Unidos para jugar D-League (Maine Red Claws) y en la siguiente temporada, la 2011/12 pasó tanto por Panteras de Venezuela como por Meralco Bolts de Filipinas.
 
La 2012/13 quedará marcada en su carrera con una mancha, porque arrancó con el Spartak Primorye de Rusia y luego fue al Herbalife Gran Canaria. En el equipo español de la ACB jugó apenas 5 partidos por playoffs de temporada, para luego dar positivo en un caso de doping que lo alejó dos años de las canchas. Tras cumplir la sanción volvió y mostró su mejor cara, con el MVP mencionado con Nigeria y buenos pasos por elencos como BC Anwil de Polonia (2015/16), Soles de México (2016/17) y Boulazac Basket Dordogne (también 2016/17).
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.