Liga Femenina 2018

Quimsa derrotó a Unión Florida y se aseguró el uno para los playoffs

09:27 22/04/2018 | Las santiagueñas superaron a Unión Florida por 69-57, con Yosimar Corrales Gómez como máxima figura. La crónica del juego.

Quimsa derrotó a Unión Florida como local (Foto: Prensa Quimsa)
Quimsa 69 - Unión Florida 57
Quimsa se aseguró el uno para los playoffs / Prensa Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) volvió a darse un gustazo bárbaro y sacó chapa de candidato. Derrotó como local 69/57 al Club Social y Deportivo Unión Florida (Vicente López, Buenos Aires), en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Apertura, por la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018.

Las santiagueñas cosechan 24 puntos (11 victorias y dos derrotas) y continúan liderando en soledad el importante certamen argentino. Además, ya se aseguraron el número uno de esta primera instancia para los Playoffs. Este domingo, a las 21, recibirán al Club Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires). En tanto que también ya conocen a su adversario en los cuartos de final: será el Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El primer juego (la serie es al mejor de tres partidos) se disputará en la Capital Federal.  

Yosimar Corrales Gómez (18 tantos, 2 rebotes y 1 asistencia), Gisela Vega (17 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero) e Ivaney Márquez Agudo (5 tantos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 1 tapa) sobresalieron en el dueño de casa. En tanto que Agustina Burani (12 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 robos) se destacó en las bonaerenses.

En cuanto al encuentro, Quimsa estuvo concentradísimo y encaró con determinación. El primer cuarto fue muy intenso y con marcada paridad porque las defensas de ambos estuvieron firmes. El local pudo soltarse un poco más en el cierre y se quedó con el parcial 13 a 9.

En el segundo cuarto, las santiagueñas pudieron despegarse porque corrieron mejor la cancha y Vega lastimó en la pintura. Burani dio la cara por las visitantes y el parcial fue para las locales por 29 a 24.

En el tercer cuarto, la rotación le dio sus frutos a Quimsa junto con una defensa intensa y el goleo repartido. Unión Florida no tuvo respuestas desde el perímetro y a Imanity Tate la pudieron controlar bien. Vega y Corrales Gómez se adueñaron de ambos tableros, Andrea Alfaro castigó con dos bombas y Victoria Lara le dio energía a la defensa para adueñarse también del parcial por 53 a 36.

Y en el último cuarto, Quimsa manejó los tiempos y con la experiencia de sus jugadoras enfrió el juego para obtener un valioso triunfo (69 a 57) ante el último campeón y ganar el juego y la Fase Regular con una fecha de anticipación.       

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 69: Natalia Ríos 4, Ivaney Márquez Agudo 5, Agostina Ledesma 4, Yosimar Corrales Gómez 18 y Adijat Adams 10 (formación inicial). Gisela Vega 17, Doris Lasso Pérez 1, Andrea Alfaro 8, Lucía Boggetti y Ornella Tarchini. DT: Mauricio Pedemonte.

CSyD Unión Florida (Vicente López, Buenos Aires) 57: Emilia Giustiani, Agustina García 11, Imanity Tate 12, Diana Cabrera 6 y Agostina Burani 7 (formación inicial). Naomí Larriestra 6, Catalina Giovanoli 4, Sol Laviero 2, Florencia Martínez 2, Carla Miculka 4, Sofía Zapke 3 y Munay Martínez. DT: Sebastián Silva.

Parciales: 13/9; 16-15 (29/24); 24-12 (53/36); y 16-21 (69/57).

Árbitros: Noelia Díaz, Erik Páez y Fernando Herrera.

Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).

 

Compartir

 



X